domingo, 14 de febrero de 2010

Con un Huracan jugado, Roca lo gano por goleada

Foto: Mario Duarte Ramirez en el cabezaso del gol del 4 a 1 final.

Tal como dice el titulo, Deportivo Roca gano su partido de contra y con un Huracan totalmente jugado en ataque. De todas maneras no hay que menospreciar el trabajo del equipo de Pancaldo que supo aprovechar y muy bien las ocaciones que dispuso. 4 a 1 fue el resultado final con goles de Alexis Luna, Rafael Salvo, Osvaldo Ramirez y Mario Duarte Ramirez, desconto para el globo Pablo Romano de penal.

Deportivo Roca se para en el campo de juego con Guillermo Navarro en el arco, linea de tres defensores con el debutante Jose Fleita, Maico Pellegrini y el otro Paraguayo Mario Duarte Ramirez, en el medio Alexis Luna, Hector Castro, Diego Guevara y Osvaldo Ramirez haciendo las veces de enganche Walter Dupre, y en la delantera los Lopez, Emiliano y Juan Manuel.

El partido arrancaba en favor de los locales cuando ya desde los 5 minutos el "Colo" Lopez desvio su cabezaso por encima del travesaño. Un minuto mas tarde Ramirez probaba desde afuera pero el bolon se iba desviado cerca del palo. Roca comenzaba a ganar el mediocampo con Luna y Castro, Diego Guevara como siempre mantenia el peligro con subidas por el sector derecho.

A los 15' iba a llegar una de las pocas llegadas de Huracan en el primer tiempo. Cristian Millahual probaba desde fuera del area mediante un tiro libre pero que Navarro respondia sacandola al corner.

A partir de aca el encuentro decayo mucho. Los equipos no eran precisos a la hora de dar pases y predominaba el pelotazo largo hacia los delanteros que poco podian hacer hasta que con una maravillosa jugada colectiva, Deportivo Roca encontro el gol mediante uno de sus nuevos refuerzos. Cambio de frente desde la izquierda que encuentra a Guevara, triangula muy bien con Juan Manuel Lopez y Dupre hasta que le llega el balon a Alexis Luna que de media tijera clava un golazo a la derecha del arquero visitante para poner las cosas 1 a 0.

Huracan comenzaba a tener un poco mas el control del mediocampo con Martin Subiabre. Por momentos la defensa de Roca sufria con los pases en profundidad hacia el "Piojo" Lopez y las subidas de sus volantes Marchant y Barrera.

A los 29' Rubilar prueba desde fuera del area pero el tiro del grandote se va por muy poco desviado por derecha. Un minuto mas tarde Roca llegaba por derecha con Guevara que con un centro largo y pasado encontraba la cabeza de Juan Manuel Lopez que por muy poco el balon sale desviado.

A los 36' iba a ser la ultima jugada clara del primer tiempo. Jugada por derecha de Huracan, centro hacia Rubilar y el golero "Naranja" falla con las piernas al querer rechazar cerca de la linea del area grande, luego Rubliar no pudo resolver la jugada cuando la pelota ya se habia ido cerca de la linea del lateral.

Se terminaban los primeros 45 minutos y el resultado estaba bien solo porque Roca propuso mas juego que el equipo Comodorense.

A los 5' minutos de comenzado el segundo tiempo el partido iba a encontrar un expulsado. Damian Gutierrez de Huracan recibia la segunda amarilla y se iba hacia los vestuarios.

Walter Dupre quien era el encargado de la creacion en Deportivo Roca no lograba hacer pie en la cancha, el puesto "improvisado" de enganche no le resultaba comodo y eso hacia lucir un poco mas las actuaciones de Guevara y Ramirez quienes por los sectores derecho e izquierdo respectivamente lograban llevar peligro al arco de Huracan.

A los 59' se lo pierde Juan Manuel Lopez de cabeza que tubo varias parecidas pero nunca logro concretar. A los 66' iba a llegar la mas clara para el "Globo" en todo el partido. Centro desde la derecha que encuentra increiblemente solo en el area chica al "Piojo" Lopez que con un cabezaso la envia por encima del travesaño. Volvian a aparecer los fantasmas de los puntos perdidos en el Maiolino por desinteligencias en el fondo.

Per Roca no dejaba de atacar y el "Colo" Lopez se lo perdia primero de cabeza y un minuto mas tarde desde fuera del area.

A los 72' llega el primer cambio. Delantero por delantero y el que entraba era Rafael Salvo que sustituia a Juan Manuel Lopez que jugo un buen encuentro pero todavia puede demostrar mucho mas.

A esta altura Huracan ya habia gastado todos sus cambios y su esquema permitia que el partido se haga de ida y vuelta. A los 77' se lo pierde el "Piojo" Lopez nuevamente pero 3 minutos mas tarde la alegria hacia que el Luis Maiolino explote. Jugada por izquierda que lo encuentra a Emiliano Lopez cerca del area chica, dispara fuerte y despues de una serie de rebotes Rafael Salvo no le queda mas que empujarla dentro del arco para poner las cosas 2 a 0.

Pero aca no se terminaba el partido ya que 2' mas tarde Duarte Ramirez le comete penal a Maximiliano Vivas. Pablo Romano era el encargado de ejecutarlo y con un tiro fuerte a la izquierda de Navarro coloca el descuento y a volver a empezar.

Con 3 hombres en el fondo y hasta muchas veces solo con 2, Huracan defendia los ataques del Deportivo Roca. Esto permitia a los dirigidos por Pancaldo tener jugadas muy claras y peligrosas en ataque. Y solo 2 minutos tardaron para que el tercero llegue y le vuelva a dar la tranquilidad a la gente en el Maiolino. Osvaldo Ramirez clava un derechazo suave sobre el palo derecho del arquero.

A los 86' llegaba el segundo cambio. Martin Sandoval entraba por Walter Dupre y Roca cerraba el partido pero a los 87' corner desde la derecha y como no podia ser de otra manera el Paraguayo Duarte Ramirez coloca de cabeza el 4 a 1 final.

Merecida victoria de Deportivo Roca que logra el primer triunfo del año despues del empate en Centenario. Buen juego del mediocampo y esta vez, a comparacion del partido frente a Independiente la defensa estubo solida y muy pocas veces se desmembro.

Ahora a Roca le toca viajar a Bariloche para enfrentar siempre a un duro Cruz del Sur.
.
Sintesis

Deportivo Roca (4) : Guillermo Navarro; José Fleitas; Mario Duarte Ramírez y Malco Pellegrini; Diego Guevara, Alexis Luna, Héctor Castro y Osvaldo Ramírez (Rodrigo Oses); Walter Dupré (Martín Sandoval); Juan Manuel López (Rafael Salvo) y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Huracán (1): Daniel Scutti; Juan Carlos Hernández, Damián Gutiérrez, Facundo Tromer y Emanuel Guetlein; José Ocampo, Martín Subiabre, Jorge Barrera y Cristian Millahual; Pablo Romano y Esteban López. DT: Orlando Portalau.

Goles: 27' Alexis Luna (DR); 80' Rafael Salvo (DR); 82' Pablo Romano -p- (H), 84' Osvaldo Ramírez (DR) y 87' Mario Duarte Ramírez (DR)
Cambios: 72' Rafael Slavo x Juan Manuel Lopez (DR), 86' Martin Sandoval x Walter Dupre (DR, 90' Rodrigo Oses x Osvaldo Ramirez (DR).
Expulsado: Damian Gutiérrez (H)
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahia Blanca)
1ºAsistente: Lautaro Andreis (Bahia Blanca)
2ºAsistente: Fabio Lopez (Bahia Blanca)
Estadio: Luis Maiolino

No hay comentarios: