domingo, 14 de marzo de 2010

Con mas empuje que futbol, Roca le gano el clasico a Independiente

Foto: El "Negro" Asprilla como siempre muy movedizo en el ataque. A el le cometieron el penal.

Sin duda que era el partido mas esperado por las parcialidades de los dos equipos. La gente acudio en maza al estadio Luis Maiolino y se vio un gran marco de publico como pocas veces se vio en los ultimos años.

El encuentro arrancaba con un Deportivo Roca que intentaba ganar la zona media. Castro y Luna eran fundamentales para la reaccion del local a la hora de entregar el balon.

Independiente se paro con 4 en el fondo al igual que la zona media y con Saez y Maripil jugando en la zona de ataque.

El partido comenzaba con un tiro libre peligroso de Manchiafico a los 8 minutos que Navarro ataja esforzadamente. 4 mas tarde aparecia el mismo jugador con un tiro cruzado que apenas se va al costado del arco. Independiente avisaba y generaba peligro en el arco local pero iba a ser a los 17' cuando en una jugada por izquierda el "Negro" Asprilla toma una pelota y la juega a Ramirez en el sector del area grande, este tira un centro hacia Taborda, le rebota y le queda a Maxi Prioreschi que con un tiro potente clava la pelota a la derecha de Peralta. El Maiolino explotaba de alegria porque Roca ganaba 1 a 0.

Independiente despues del cachetaso no se queda tranquilo y fue a buscar el empate con Ramos que despues de un centro pasado cabecea y Navarro saca muy bien al corner el tiro q iba directo al gol.

A los 28' se lo iba a perder Taborda en una jugada por derecha que el arquero Peralta ataja muy bien.

El "Rojo" iba a tener su oportunidad a los 32 minutos cuando debajo del arco increiblemente se lo pierde Fernando Pirotta y la tira afuera.

El partido se jugaba con muchos pelotasos de uno y otro lado. Por momentos Roca ganaba el mediocampo pero solo encontraba en Prioreschi al hombre que llevara el balon. En Independiente, Ancaten comandaba el equipo y llegaba con peligro a la defensa local junto con el ex Cipolleti y Roca Henry Saez.

El primer tiempo se iba con el resultado a favor de Roca. Era un poco mas, pero sin duda que podria haber aumentado la cuenta.

El segundo tiempo arranca con una jugtada a favor de Roca que taborda apenas desvia.

Independiente queria el empate imperiosamente. Roger Morales modificaba la zona media y sustituia a Lizaso, ponia en cancha a Adrian Kees, mediocampista por delantero.

A los 57' Moreno Asprilla probaba desde fuera del area pero el disparo no llegaba con peligro.

Roca intentaba ganar a espaldas de los centrales visitantes mediantes pelotasos, por momentos le daba resultado por la movilidad que generaba Asprilla y Taborda.

A los 76' llegaba el primer cambio para el local. Maxi Zurita ingresaba para armar una linea de 4 en el fondo, el que se retiraba era Juan Manuel Lopez.

Luego de este ingreso se produce un corner a favor de Independiente. Centro desde la derecha hacia el corazon del area e increiblemente Norberto Britos cobra penal, nadie en el estadio podia entender el fallo del colegiado, ni siquiera los hinchas de Independiente que se enteraron segundos despues.

Victor Manchiafico era el encargado de pater el penal y muy bien lo hizo, pico el balon suavemente al medio del arco para poner las cosas 1 a 1 con poco mas de diez minutos por jugar.

A los 83' Pancaldo volvia a armar la lines de tres en la delantera cuando ingreso Emiliano Lopez por Osvaldo Ramirez de bajo rendimiento en el partido.

Roca iba en busca del triunfo y lo pudo conseguir. A los 86' jugada por izquierda que comanda Taborda, envia el centro al area que toma Asprilla y vivazmente la puntea hacia adelante y le cometen penal que el goleador Cristian Taborda se encargo de convertir. Gol numero 15 para el Santafesino y la alegria de todo un estadio que al grito de "Vamos los Naranjas, vamos a ganar..." estallaba de alegria contenida.

Solo iban a quedar un mano a mano de Asprilla que la tira por arriba del travesaño y la gran atajada de Navarro despues del potente tiro libre de Manchiafico finalizando el partido.

Victoria y liderazgo "Naranja". El equipo saco a relucir su hombria en los momentos mas dificiles y con un estadio Luis Maiolino totalmente colmado que festejo varios minutos despues de finalizado el encuentro.

Sintesis

Deportivo Roca (2): Guillermo Navarro; Lucas Principe, Jose Fleita, Emanuel Sesma; Alexis Luna, Hector Castro, Maxi Prioreschi, Osvaldo Ramirez; Juan Manuel Lopez; Cristian Taborda, Yoao Moreno Asprilla. DT: Ricardo Pancaldo

Independiente (1): Nicolas Peralta;Victor Manchiafico,Fernando Pirotta, Javier Ramos,Facundo Salinas;Alejandro Monsalve, Denis Lisazo, Nicolás Finessi, José Ancatén, Henry Sáez, Maximiliano Maripil. DT: Roger Morales

Goles: 17' Maxi Prioreschi (DR), 80' Victor Manchiafico -p- (Ind), 87' Cristian Taborda -p- (DR)
Cambios: 56' Adrián Kees por Lisazo (Ind), 67' Augusto Ré por Finessi (Ind), 68' Patricio Panei por Sáez (Ind), 77' Maximiliano Zurita por J.M.López (DR), 82' Emiliano López por Ramírez (DR) y 88' Walter Dupré por Taborda (DR)
Arbitro: Norberto Britos (General Pico)
1erAsistente: Daniel Gomez (General Pico)
2do Asistente: Maximiliano Reinoso (General pico)
Cancha: Luis Maiolino

No hay comentarios: