martes, 1 de diciembre de 2009

Nuevamente Finalista!!

Deportivo Roca logro su segundo punto en la serie. Vencio en la segunda semifinal a Del Progreso por 84 a 74 y por segunda vez consecutiva logra el pase a la Final de la Asociacion Alto Valle.

Alrededor de 150 personas siguieron el encuentro que se disputo en el Gigante de Calle Maipu.

Al comienzo del juego, Roca salia a la cancha con: Leo Ansaloni, Andres Medina, Lucas Lima, Diego Casemayor y Jorge Coronado.

La visita comenzo el partido con un muy buen juego colectivo. Ansaloni le daba dinamica al juego y permitia que Roca salga de contra rapidamente y no erre en sus tiros. Del Progreso demasiado erratico no encontraba su sistema, los tiros desde los 6,25m no llegaban y en la zona pintada eran nulos. El primer parcial se lo llevaba la visita por un abultado 29-10.

Debido a la gran diferencia lograda en el primer cuarto Nicosia pone en cancha a varios habituales suplentes lo que le da aire a los titulares. Del Progreso de la mano de Perez, usa la presion en toda la cancha que por momentos le da resultado pero la irregularidad en el goleo hace que la difirencia se mantenga. Los equipos se van al descanso con el tanteador 46 a 29 en favor de Roca.

El tercer cuarto iba a ser totalmente diferente a los dos anteriores. Los animos se iban a exaltar. Llebaban jugados minuto y medio, jugada comun debajo del aro donde Matias Waimann pelea un rebote y comete una falta un tanto brusca que es sancionado con antideportiva, el ex Cipolletti protesta la falta y le sancionan tecnica seguido de expulsion. A esta altura la parcialidad de cada equipo ya se comenzaba a inquietar y se cruzaban insultos de tribuna a tribuna. Despues de convertido los 6 libres correspondientes por las infracciones Del Progreso se puso en partido, a tan solo 6 puntos pero el mejor funcionamiento de juego en equipo por parte de Roca le iba a dar una diferencia mas tranquilizante para entrar al cuarto cuarto, 67 a 51 el resultado favorecia a Roca.

El ultimo periodo iba a ser electrizante y de ida y vuelta. Del Progreso lograba meterse dentro de la pintura de Roca de la mano de Ruiz y ayudado de Pistagnesi que con 2 triples en este cuarto dejaba a los locales a tan solo 5 puntos. Roca seguia metiendo la bola adentro, Casemayor de gran partido era imparable y Coronado de muy buen primer tiempo lo acompañaba en las marcas.

El final iba a llegar con Deportivo Roca optando por poseciones largas y rotando el balon. Del progreso tubo posibilidades para achicar ventajas pero estubo muy erratico sobre el cierre. 84 a 74 fue el tanteador final.

Deportivo Roca logro un buen triunfo que lo situa nuevamente en la final. Algo para tener en cuenta fue la desconcentracion que tubo en gran parte del encuentro, sin duda que esto en una final frente a un Atletico Regina que no perdona puede resultar carisimo.

Se repite la Final del Integracion

En Cipolletti, Atletico Regina vencio hoy al local en el segundo partido de la serie. Fue victoria para el "Albo" por 82 a 69 y nuevamente los mismos equipos se veran las caras en una final, esta vez, con ventaja para los de la Perla del Valle.

No hay comentarios: