lunes, 7 de diciembre de 2009

Se le escapo sobre el final...

Atletico Regina vencio en un frenetico partido al conjunto del Deportivo Roca por 69 a 65 en la primera final de Primera Division.

El encuentro se definio en el ultimo minuto y tubo como goleador al base "Albo" Gaston Gonzalez con 21 puntos.

El primer parcial lo iba a tener como ganador al Deportivo Roca pero el equipo de Gustavo Nicosia fue de menor a mayor. El juego comenzo con Regina haciendo el planteo que mas le sienta mejor, el de correr. Asi con Gaston Gonzalez y Federico Harina, los locales comenzaban con un parcial de 6-0 ya en el primer minuto. Por el lado de Roca eran solo intentos desde los 6,25m de Ansaloni y Casemayor que no llegaban a destino. Poco a poco Roca fue mejorando, proponia defensas estacionadas y lograba que Regina con su juego veloz cometa errores en el ataque. Coronado comenzaba a tener mas juego en el poste bajo a tal punto que se iba a despachar con 6 tantos en este primer cuarto que lo tubo ganador a Roca por 17 a 14.

El segundo cuarto comenzaba a tener un poco mas de friccion. Las dos faltas de Coronado obligaban, ante la falta de Matias Waimann expulsado, a Julian Serrano a jugar dentro de la pintura. En Regina, comenzaban las apariciones de Diego Felicevich y Diego Corazza que le daban una buena ventaja al local. En Roca los dos estandartes del equipo, Ansaloni y Casemayor, no estaban certeros con el aro, solo convirtieron 1 triple cada uno en toda la primera mitad pero mantenian al equipo con vida los que habitualmente no convierten demasiado. Serrano se iva a ir al descanso con 5 puntos, Medina con 5 puntos y Lima con 4. El primer tiempo pasaba a ganar el local por 3, 37 a 34.

El tercero comenzaba practicamente igual que el primer cuarto, rafaga de 6-0 con dos bombazos de Corazza y Gonzalez ponian la maxima de todo el encuentro. Roca de a poco se iba adueñando del juego interno nuevamente y obligaba a los dirigidos por Esteybar al corte con falta (Felicevich y Pasin tenian 3 cada uno). Coronado, Casemayor y Medina no fallaban desde la linea de libres y sumado a dos triples de Ansaloni en el cuarto, los equipos se irian sin diferencia para comenzar el cuarto cuarto.

Alli toda la viveza del base local iba a estar en juego. Despues de un parcial muy parejo, el encuentro llegaba a sus minutos finales con Roca arriba por 2 puntos, lo tubo para liquidar con dos jugadas que terminaron en perdidas por caminar. A falta de 1:30' ataque de Regina y la pelota va hacia Federico Harina que con la marca de Medina lanza un triple y convierte mas la falta, pasaba a ganar por uno con un tiro extra. Alli Harina malogra su tiro pero el rebote lo toma "Manchita" Gonzalez y convierte el doble. Casemayor pudo poner las cosas a uno cuando lanzo dos tiros libres pero solo uno convirtio y en la replica nuevamente Gonzalez sentencio el partido con un doble y la diferencia final de cuantro puntos.

Roca tubo la chance de llevarse el tan ansiado primer punto de la serie pero fallo en el tramo final. Ahora debera triunfar si o si el Martes cuando reciba nuevamente al "Albo" en "El Cajon" para alargar la serie al tercer juego.

Sintesis

Atletico Regina (69): Gaston Gonzalez 21, Luciano Zupanovich 5, Federico Harina 9, Diego Felicevich 13, Leo Pazin 2. Desde el banco: Diego Corazza 14, Mauro Felicevich (X) 5.

Deportivo Roca (65): Leonardo Ansaloni 16, Andres Medina 11, Lucas Lima 4, Diego Casemayor 15, Jorge Coronado 10. Desde el banco: Mauro Canosa 2, Julian Serrano 7.
Parciales: 14-17/37-34/54-54/69-65
Arbitros: Fabi-Lagos-Herrera
Cancha: Atletico Regina

No hay comentarios: