lunes, 14 de diciembre de 2009

Roca desperdicio el ultimo tiro sobre el final...


En un muy ajustado partido jugado el dia Viernes, Deportivo Roca se quedo a un tiro de lograr el ansiado triunfo que le de el campeonato. Perdio frente a Regina por 72 a 70.

Partido que se esperaba fuera muy luchado en la zona de tableros y asi fue. Gustavo Nicosia introdujo un cambio en el quinteto inicial habitual que comenzaba abriendo los partidos. Matias Waimann iba de entrada y el que salia sustituido era Jorge Coronado buscando un poco mas de goleo en el juego.

El primer parcial termino muy apretado, con mucho goleo por parte de los dos equipos que como deciamos, el poste bajo era crucial para mantener la paridad en el resultado, 19 iguales finalizaba este periodo.

El segundo cuarto Regina pudo sacar un poco mas de luz. Era buena la conduccion de Gonzalez y Zupanovich hacia de las suyas con penetraciones. Por el lado de Roca, Casemayor era el asiduo goleador, se le sumaban Waimann y Ansaloni desde los 6,25m. El segundo cuarto favorecia a los locales por un 42 a 34.

El tercer periodo lo vio a Roca un poco mas certero desde la linea de tres. Seguia con sus triples Ansaloni que hasta este momento ocupaba el puesto de ayuda ya que las 4 faltas sumadas al finalizar el segudo cuarto lo obligaban a no tener tanto roce. En el local la eficacia de Diego Felicevich en los tableros y la buena actuacion de Harina hacian que la diferencia se mantenga. Tan solo 4 puntos era la diferencia 54 a 50.

Se acercaba el final del encuentro y Roca no lograba achicar la diferencia que sacaba Regina hasta que promediando el cuarto, tres bombazos seguidosdesde la linea de 6,25m hacian que las 40 personas que llegaron desde Roca festejaran euforicamente el buen lapso del juego.

Pero a falta de dos minutos aproximadamente, Roca mantenia una diferencia de cinco puntos que no supo aprovechar. Herrera le cobro la quinta falta a Ansaloni y el armador del equipo hecho por la borda todo lo bueno que hizo en el juego ya que prostesto aireadamente la falta y cuando se retiraba del campo Fabi le sanciona un tecnico. De alli en mas, Roca se desconcentro y no pudo frenar a Regina.

Llegaba el final y el encuentro tenia como resultado 70 a 70, insolitamente Gaston Gonzalez va a la linea y suma uno de los dos libres, pero el tablero marcaba 72 a 70. Alli Roca saca del fondo, la pelota le llega al Juvenil Gonzalo Aramburu que intenta un triple que no llega a destino y el final. Regina se consagro campeon del Clausura 2009.

No esta mal el resultado final ya que cualquiera de los dos podrian ser francos campeones. Merecido campeonato para el Club Atletico Regina y aprovechamos desde aqui, para felicitarlos por la muy buena campaña lograda.

Lamentablemente hay que repudiar la inoperancia de los arbitros ya que en todo el torneo el nivel fue bajisimo, el unico que se puede rescatar y esta bien decirlo es Jorge Fabi que con su pasado en Liga Nacional A marco el unico punto alto en todos los colegiados.
.
Sintesis
.
Atletico Regina (72): Gaston Gonzalez 10, Luciano Zupanovich 26, Federico Harina 15, Diego Felicevich 11, Diego Corazza 5. Desde el banco: Mariano Felicevich 5
Deportivo Roca (70): Leonardo Ansaloni 19, Andres Medina 14, Lucas Lima 9, Diego Casemayor 19, Matias Waimann 7. Desde el banco: Jorge Coronado 2, mauro Canosa 0, Gonzalo Aramburu 0.
.
Arbitros: Fabi-Lagos-Herrera.
Parciales: 19-19/42-34/54-50/72-70.
Cancha: Atletico Regina.
.
Foto: Martin Rios

No hay comentarios: