lunes, 26 de abril de 2010

Otro clasico mas y la racha sigue intacta...

Gran triunfo del Deportivo Roca en condicion de visitante frente a su clasico Del Progreso que con varios de los refuerzos en cancha no pudo con la garra "Naranja".

Deportivo Roca salia a la cancha con: Guido Gadañoto, Andres Medina, Lucas Lima, Alejandro Palmieri y Matias Waiman.

En el equipo dirigido por Gabriel Cuello salian: Franco Cuchetti, Juan Manuel Fabi, Juan Peña, Gabriel Lovagnini y Facundo Viñambres.

En el primer parcial se vio una gran presion en toda la cancha por parte del equipo local, esto hacia que por momentos las conducciones de Gadañoto no sean tan efectivas, por lo tanto en los ataques se tomen tiros forzados. Tampoco Roca hacia valer el peso ofensivo que Matias Waiman tiene en los tableros. Lucas Lima seguia sin efectividad lo que hacia que se produzca el ingreso de Leo Ansaloni despues de que su pena de 7 partidos se reduzca. Alli el equipo de Nicosia logro tener mas control y mando en el encuentro. Este parcial se iba favorable a Del Progreso por 19-13.

El comienzo del segundo lo vio mejor a Roca que con el ingreso de Nico Ruiz al juego interno ayudo a Waiman a ganarle la lucha en los tableros a Viñambres y Lovagnini. Progreso abusaba mucho del tiro de 3 puntos sin hacer daño, Peña no estaba acertado y sumado a las ausencia en gran parte de este periodo de Fabi por tener 4 faltas, hacian que Roca se ponga a tiro y se vallan al descanso con solo diferencia de 3, 36 a 33.

En el tercero siguio la paridad en el juego. Ninguno de los dos lograba sacar una buena diferencia que lo tranquilice para el final del partido. Deportivo Roca trataba de achicar ventajas con buenas penetraciones de Gadañoto y Medina pero siempre que se puso como minimo a 2 puntos el local lograba sacar otra vez ventaja de la mano de Juan Peña y el base Cuchetti, pero finalizando el cuarto llegaron 3 bombazos seguidos desde la linea de 6,25mts de Waiman, Palmieri y Ansaloni para poner nuevamente paridad y solo irse al cuarto final por 56 a 54.

El ultimo se vivio como un verdadero clasico por parte de los jugadores y en las tribunas que con un muy buen marco de publico le dio mucho color al espectaculo.

Del Progreso no pudo controlar un partido que por momentos se lo podria haber llevado. Erro varios tiros fundamentales que en las contras fueron aprovechadas por Ansaloni y compañia que se llevaron muy merecidamente el primer clasico del año 2010, y se suman a la racha del 2009 con 4 triunfos. Final en el Gigante de Calle Maipu. Victoria "Naranja" por 79 a 71.

Sintesis

Del Progreso (71): Franco Cuchetti 5, Juan Manuel Fabi 15, Juan Peña 12, Gabriel Lovagnini 15, Facundos Viñambres 9 (FI), Patricio Rivera 5, E. Perez 0, J. Mendez 0, P. Calderon. 0, A. Lima 4, Ignacio Villa 6, N. Cinti 0, DT: Gabriel Cuello.

Deportivo Roca (79): Guido Gadañoto 4, Andres Medina 4, Lucas Lima 5, Alejandro Palmieri 21, Matias Waiman 15 (FI), Daniel Vidal 0,Mauro Canosa 0, Nicolas Ruiz 11, Leo Ansaloni 15, Juan Gomez 0, Mateo Ruiz 0, Jorge Coronado 4, DT: Gustavo Nicosia.

Parciales: 19-13//36-33//56-54//71-79
Arbitros: Felix-Castagno
Cancha: Gigante de Calle Maipu

No hay comentarios: