sábado, 22 de mayo de 2010

Por desconcentraciones, lo perdio en el final


Fue caida del Deportivo Roca frente a Atletico Regina por 73 a 69 en un atrapante partido que tubo como figura a Luciano Zupanovich. Los locales desperdiciaron muchas pelotas sobre los ultimos minutos y Regina supo aprovechar las poseciones.

Al campo de juego Roca salia con Leo Ansaloni, Guido Gadañoto, Lucas Lima, Alejandro Palmieri y Matias Waiman.

El cinco inicial del "Albo" era con Gaston Gonzalez, Luciano Zupanovich, Federico Harina, Mauro Felicevich y Diego Felicevich.

El inicio del partido lo encontro mejor plantado a Roca que imponia velocidad en sus ataques metiendo un parcial de 11-2 en los primeros minutos incluidos 2 triples de Lima. Atletico comenzo erratico con el tiro exterior pero poco a poco fue encontrando su juego en la pintura con Diego Felicevich, ayudado con el tiro exterior de Harina y las penetraciones de Zupanovich. El cuarto se iba favorable a Roca por 28 a 21.

Para el segundo cuarto Nicosia metio en cancha a Nicolas Ruiz que le dio un poco mas de movilidad al ataque "Naranja", el ex Del Progreso se destapo con 2 buenos tiros de tres puntos y un par de robos en defensa. El manejo se lo compartian entre Gadañoto y Ansaloni pero no lograban plazmar una buena conduccion que por momentos era un tanto "sucia".

En Atletico comenzo a crecer la figura de Zupanovich ayudado por el base Gonzalez, el escolta rompio varias veces la defensa local con su velocidad y asi lograba Regina acercarce en el marcador. Felicevich seguia certero bajo el aro ante la marca de Waiman. Al descanso los equipos se iban 45 a 41 en favor de Roca.

Como en gran parte de del segundo cuarto, Roca comenzo el Tercero marcando zona. Asi pudo cortar considerablemente el goleo de Zupanovich y Felicevich pero todo fue en vano cuando promendiando la mitad del cuarto Gaston Gonzalez clavo 2 triples y asi abrio la defensa.

En el lado del local, Palmieri realizaba un buen partido hasta el momento, acompañado de Matias Waiman que cuando pisaba la pintura, acomodaba el cuerpo y ganaba con su tiro corto. Buen aporte de Jorge Coronado en defensa cuando le toco entrar. Finalizaba el anteultimo cuarto por 64 a 53 y Roca sufria con las faltas ya que Ansaloni y Gadañoto acumulaban 4 mientras que en Regina Diego Felicevich tambien sumaba 4.

El cuarto final fue para el olvido para los dirigidos por Nicosia. Regina presiono en toda la cancha y le dio frutos. La conduccion del balon de Ansaloni era muy desprolija, esto hacia que los tiros tomados no sean los mejores.

Regina siguio apostando al tiro de tres puntos y mal no le fue, a falta de 4 minutos para el cierre el tanteador ya estaba igualado y Roca sufria por no tener buenas poseciones, para colmo el goleador del equipo Palmieri se retiraba por 5 faltas.

Asi llego el final, con Regina imponiendo una defensa dura bajo el tablero y Ansaloni que pareciera estar jugando otro partido, 3 perdidas en pocos minutos le terminaron dando la victoria por 4 pountos a Regina que se asegura el 1 del torneo y definira la Semifinal y la Final en su cancha. El resultado final fue 69 a 73 y la figura fue Luciano Zupanovich.
.

No hay comentarios: