domingo, 14 de noviembre de 2010

Esta imparable en el Integracion, 7mo consecutivo

Deportivo Roca volvio a ganar en el Torneo Integracion. Esta vez fue por la 8va fecha y frente a un duro rival como lo fue El Bigua por 75 a 66 con un gran partido de Lucas Romera que fue la figura de la cancha.

Roca al igual que el dia Viernes, saltaba al campo de juego con Lucas Romera, Guido Gadañoto, Leonardo Ansaloni, Daniel Vidal y Facundo Viñambres.

Al contrario que en el partido frente a Cinco Saltos donde Roca mostro muy poco animo para disputar el partido, hoy mostro una cara totalmente diferente.

Defensa ferrea e incesante fue la premisa de Gustavo Nicosia para sus dirigidos. El encuentro comenzaba con un parcial de 9-2 a favor de Roca con una excelente e intensa defensa por parte de todo el equipo. Lucas Romera tenia buen manejo del balon y le imprimia velocidad al ataque local. En muchas ocaciones era el quien tomaba los tiros.

La visita de a poco iba retomando la ventaja en el tanteador mediante su pivote Juan Apollonio que mostraba buenos movimientos debajo de los tableros.

Acabando el cuarto, Roca iba a sufrir la lesion de uno de sus pilares en el juego. Despues de saltar a buscar un rebote defesivo, a Guido Gadañoto lo desacomodan en el aire y cae con todo su peso sobre el tobillo izquierdo provocandole una torcedura que no lo dejaria volver durante el resto del partido.

El parcial finalizaba en favor de Roca con un 19-12.

En el segundo cuarto el local tubo varios desniveles en su juego ya que sobre el comienzo siguio con la buena defensa pero poco a poco se fue diluyendo y esto permitio que el equipo Neuquino siga acechando desde atras a pocos puntos. Un buen "tandem" formaban el base Sergio Navas y Apollonio que en varias ocaciones practicaron la cortina y desmarque para llegar hasta el aro rival.

En Roca ingresaba Matias Waimann que seria fundamental en el ataque ya que el bajo goleo hasta el momento de Ansaloni y la ausencia de Gadañoto hacian que la diferencia sea acortada, tal es asi que la primera etapa terminaba con tan solo 6 puntos de margen, 34 a 28.

El partido se fue "caldenado" de a poco. En los tableros solo se escuchaban los golpes a los brazos que los arbitros Ebensperguer y Lagos nunca vieron. Un duelo en particular entre entre los bases de cada equipo, Romera y Navas. El visitante luego de una salida desde el fondo, alcanzo con un golpe a Romera sobre la boca, el cual le produjo un corte. En la siguiente, el base de Roca lo fue a buscar, a la vista de todos, y lo embistio en la cara con sus dos puños. Antideportiva para los dos y el encuentro se ponia "picante" ya que tampoco en este cuarto hubo una gran diferencia en el tanteador, a 8 aumentaba el local la diferencia, 58 a 50.

En el cuarto final Roca supo mantener la diferencia obtenida, en muchas ocaciones la maxima solo fue de 9 puntos pero las embestidas de Soto y el buen juego de sus pivotes llegaron a alcanzar una diferencia de 5 puntos a mitad de periodo, pero esta vez, Roca de la mano de Ansaloni y Romera, manejo muy bien sus poseciones optando por llegar abajo del aro para la conversion de Waimann o Viñambres.

Roca gano un buen partido frente a un duro rival como lo fue El Bigua. El resultado final fue 75 a 66 y a comparacion con el encuentro frente a Cinco Saltos, el local mostro un cambio de cara en la actitud, defendiendo fuerte en practicamente todo el encuentro. La figura Lucas Romera, por goleo y buen manejo del equipo.

No hay comentarios: