lunes, 8 de noviembre de 2010

Sigue ganando y ya es escolta


Los "naranjas" superaron esta tarde por 2 a 1 a Cruz del Sur de Bariloche por el torneo Argentino B de fútbol y ahora está a un punto de la cima de la tabla de posiciones de la zona 1 del certamen. Fernando Fernández y Humberto González hicieron los goles roquenses.

Un triunfo para crecer y que la ilusión tome más fuerza. Deportivo Roca sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo Argentino B de fútbol. Los “naranjas”, que hicieron todo para ganar con comodidad, superaron esta tarde en el “Luis Maiolino” por 2 a 1 Cruz del Sur, el puntero de la zona 1 del torneo Argentino B de fútbol.


El encuentro, válido por la sexta fecha, se jugó con arbitraje de Paolo Macchi (La Pampa). Los goles locales fueron de Fernando Fernández (goleador roquense en el torneo con 3) y Humberto González. El descuento llegó sobre la hora con un penal de Leopoldo Cisneros.
Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Pancaldo llegó a 9 puntos para quedar a 1 de su vencido.


En los otros resultados, Deportivo Madryn (8) venció por 2 a 1 a Independiente de Neuquén (5), mientras que Boca de Río Gallegos (9) igualó 2 a 2 con Huracán de Comodoro Rivadavia (8).

Presionando y yendo al frente


El local salió a buscar el partido desde el vamos. De entrada, Roca presionó en campo barilochense y a partir de la gran tarde de su delantero Emiliano López, comenzó a complicar al fondo del Cruzado.


A los 5 minutos, Diego Guevara (jugó por el lesionado Juan Ignacio Lapietra) hizo excelente maniobra personal por la derecha del ataque local y su centro bajo fue conectado por Fernando Fernández para poner el 1 a 0.


Lejos de darle la iniciativa a Cruz del Sur, el Depo fue por más. Fleita lideró una ordenada defensa, Luna se adueñó del medio y López hizo de todo en ataque.
A los 19, López manejó muy bien una contra y la jugada terminó con un remate de Fernández al palo.


Enseguida, Sarsa metió un buen centro cruzado y López no llegó a conectarlo debajo del arco.
A los 24, el flojo árbitro pampeano Paolo Macchi anuló mal un gol de López por una supuesta falta al arquero Schab.


Pasada la media hora mejoró Cruz del Sur, Asencio tuvo más contacto con la pelota y Cisneros recibió asistencia, aunque lejos del arco de Sand.
Roca casi llega al segundo a los 34 con un zurdazo de López que se fue por arriba. Pero la más clara para el 2-0 llegó a los 39. Macchi cobró penal de Zobarzo sobre Jara (agarrón en un centro), pero el remate de López pegó en el palo.

Un quedo y a esperar de contra

En el segundo tiempo, Cruz del Sur se adelantó buscando más seguido a Asencio y Ramírez y Roca jugó de contra. Por esa vía tuvo varias chances para aumentar.
Sin embargo, la visita también estuvo cerca del empate aunque sin claridad.
El segundo estuvo en lo pies de Fernando Fernández, pero el volante falló en el mano a mano. Cruz del Sur tuvo el 1-1, pero Castro cruzó a tiempo sobre la línea luego de un peligroso centro de Ramírez.


Busciglio movió el banco metiendo a Zambrano, Ghislain y Tolosa sacando a Asencio, Gasperoni y Ramirez, mientras que Pancaldo aguardó para mover el banco.
La tranquilidad roquense llegó a los 41 de la mano de dos ingresados. Leandro Dómini asistió a Humberto González y el paraguayo definió ante Schab para poner el 2 a 0.
En el cierre hubo tiempo para que Perezlindo errara el tercero y en el tercer minuto de descuento, Cisneros descontó de penal por una falta de Guevara sobre Riveros.

Síntesis


Deportivo Roca 2: Dario Sand; Diego Guevara, José Fleita, Damián Jara y Cristian Sarsa; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alexis Luna y Rodrigo Acosta; Maximiliano Prioreschi y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo

Cruz del Sur 1: Pablo Schab; Diego Mansilla, Cristian Zobarzo y Gabriel Musson; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar y Mauricio Rivero; Martín Asencio; Leopoldo Cisneros y Nicolás Gasperoni. DT: Sergio Busciglio.


Goles: PT 5m. Fernández (DR). ST 41m. González (DR); 48m. Cisneros, de penal (CS).
Cambios: ST 18m. Marcelo Tolosa por Ramírez (CS); 25m. Sebastián Zambrano por Asencio (CS); 28m. Leandro Dómini por Acosta (DR); 31m. Assam Ghislain por Gasperoni (CS); 38m. Humberto González por Prioreschi (DR) y 43m. Martín Perezlindo por López (DR).
Arbitro: Paolo Macchi (La Pampa).
Estadio: Luis Maiolino

No hay comentarios: