lunes, 21 de junio de 2010

Nacieron hijos nuestros, hijos nuestros moriran!!!

Foto: Palmieri hecho toda su experiencia en la cancha para llegar a las Finales, anoto 28 y fue la figura.

Ese es el cantico que la gente y los jugadores coreaban despues de finalizado el encuentro en el que Deportivo Roca festejo otro pase mas a las Finales de la Asociacion. Vencio en condicion de visitante en el segundo juego a Del Progreso por 80 a 75 y tubo como figura al "Paton" Palmieri.

En una noche llena sorpresas, desde el cominezo el espectaculo comenzo a ponerle mas emocion al juego. Una presentacion excelente por parte de la dirigencia local (con juego de luces y presentacion de los jugadores tal como se habitua en las primeras categorias) hizo que los equipos ya vallan entrando en ritmo de un partido que definia mucho.

Roca salia al rectangulo con Guido Gadañoto, Andres Medina, Nicolas Ruiz, Alejandro Palmieri y Matias Waimann.

En el local la formacion inicial era con Franco Cuchetti, Juan Manuel Fabi, Juan Peña, Gabriel Lovagnini y Facundo Viñambres.

La primer parte del juego lo noto al local muy certero en el ataque de la mano de Fabi que en los primeros minutos ya llevaba 13 puntos, todos seguidos incluyendo 3 triples, con los que iba a terminar el periodo.

Waimann hacia lo suyo en la pintura y lograba que Viñambres tenga varios minutos fuera de la cancha por acumular 2 faltas. Otro que lo acompañaba muy bien era Palmieri quien era el que por varios momentos del periodo tomaba los ataques de Roca. Muy peleado hasta el momento el era el juego y terminaba 17 a 22 en favor de la visita.

En el segundo cuarto Progreso sigio buscando a Fabi para terminar los ataques pero esta vez no estubo para nada certero. El que si ingresaba y con la mano caliente era Fabio Pistagnesi que se fue al descanso del mediotiempo con 8 puntos, todos en este cuarto incluidos 2 triples.

Casi sobre el final Roca se desconcentro de buen juego tenido hasta el momento y perdio varios balones claves para seguir manteniendo la difenrencia obtenida. De todas maneras en el ataque era muy dividido el goleo, Waimann era el que mas convertia con 5 en este periodo. Ahora la diferencia pasaba a ser del local por 2, 39 a 37 finalizaba.

El tercer parcial siguio luchado y muchas veces hasta con juego brusco, a Pistagnesi le cobraban una antideportiva pero poco iba a opacar el buen juego que mantenia. Nuevamente el tirador surgido de la cantera "Naranja" se despacho con 2 triples.

Matias Waimann se cargaba con 4 faltas debido al recelo de los jueces, o deberia decir al papelon de los jueces que en muchas veces, para un lado u otro hacian sonar su silbato sin tener certezas de su criterio.

La salida del pivot visitante le daba mas juego a Viñambres que ganaba en la pintura el duelo con Coronado. Por Roca el unico que llegaba claro era Palmieri que metia una racha de 9 puntos en serie y al finalizar este periodo llevaba 18 puntos, sumado a los aportes de Nico Ruiz, Gadañoto y Ansaloni (10 entre los tres) mantenian la diferencia de 2 puntos, 58 a 56 y a jugar otro partido, el cuarto periodo.

Con mucho nerviosismo siguio este partido. Esta vez en Roca se ponian el equipo al hombro los mas experimentados, Ansaloni comando todos los ataques del equipo, metio 2 triples y en varias ocaciones convirtio desde la linea. Promediando este cuarto en un ataque de Viñambres, Palmieri lo toca en su gesto al aro e increiblemente Carrasco, uno de los jueces, cobra la falta en perjuicio de Waimann que estaba situado al lado, error grandisimo que le valia la 5ta falta personal.

Del Progreso aprovecho esta ventaja y jugo siempre con Viñambres en el poste bajo pero solo no pudo, de los 16 puntos del equipo en este cuarto, 12 fueron del pivot, solo Fabi con un doble y Rivera con dos simples pudieron colaborar en el tanteador.

A falta de un poco mas de 1 minuto para el cierre, Roca llevaba ventaja de 5 pero la presion de la visita ahogo las reposiciones de la visita debajo del aro, 3 fueron los balones que perdio y Progreso llego a ponerse a solo 1 punto pero la experiencia de Palmieri saco a flote al equipo de Nicosia, de los 10 puntos en este parcial, 7 fueron de tiro libre, alli estubo la victoria de Roca que hasta el sonido final pudo ser para cualquiera.

Roca festejo con los aproximados 100 hinchas que se hubicaron detras de los suplentes y en el Dia del Padre, el cantito volvio a escucharse...

Sisntesis

Del Progreso (75): Franco Cuchetti 0, Juan Manuel Fabi 19, Juan Peña 0, Gabriel Lovagnini 2, Facundo Viñambres 25 (FI), Patricio Rivera 6, Agustin Petrini 0, Fabio Pistagnesi 16, Pablo Calderon 0, Ariel lima 5, Ignacio Villa 2, Joaquin Mendez 0. DT: Gabriel Cuello.

Deportivo Roca (80): Guido Gadañoto 5, Andres Medina 0, Nicolas Ruiz 5, Alejandro Palmieri 28, Matias Waimann 18 (FI), Daniel Vidal 0, Mateo Ruiz 0, Leo Ansaloni 18, Lucas Lima 4, Juan Gomez 0, Julian Yamaguchi 0, Jorge Coronado 2. DT: Gustavo Nicosia.

Parciales: 17-22//39-37//58-56//75-80
Arbitros: Rodrigo Pena-G. Carrasco
Cancha: Gigante de Calle Maipu
.

No hay comentarios: