sábado, 19 de junio de 2010

Una mas y van....

Foto: En el duelo de internos, esta vez gano Waimann. Marco 28 puntos y fue la figura del juego.

Gran victoria del Deportivo Roca en la primera Semifinal de la Asociacion de Basquet Alto Valle. Vencio facilmente a su clasico Del Progreso por 82 a 68 y se aseguro el primer punto de la serie.

Roca salia al campo de juego con Guido Gadañoto, Leo Ansaloni, Lucas Lima, Alejandro Palmieri y Matias Waimann mientras que la visita ingresaba con Franco Cuchetti, Juan Manuel Fabi, Juan Peña, Gabriel Lovagnini y Facundo Viñambres.

El encuentro comenzo con los dos equipos buscando la pintura, por el lado de Roca con Waimann y por Del Progreso con Viñambres. Los dos se sacaron chispas debajo de los tableros pero el que ganaba era el local, los primeros 7 puntos de Roca fueron del interno y el cuarto lo termino con 9 unidades acompañado muy bien por Palmieri con 7. En el "Auriazul" se repartian los puntos entre los dos internos que sumaban 9, el As de la visita todavia no aparecia. El cuarto finalizo por 21 a 15 en favor del local.

El segundo cuarto siguio mostrando paridad en el tanteador a tal punto de tener a Del Progreso adelante en varios pasajes del cuarto. Se le abria el aro a Fabi y Pistagnesi ingresaba al partido con 2 triples, pero el ingreso del juvenil Andres Medina para Roca se hacia valer con 2 bombazos desde los 6,25mts.

Promediando el cuarto, en un ataque de Del Progreso, Waimann se resiente nuevamente en la lesion que sufrio en la semana, (en el entrenamiento del miercoles se resintio el tobillo y por cuidado del jugador no siguio) y tubo que permanecer varios minutos en el banco.

Antes de ir al descanso largo los locales mantenian la diferencia de 6 puntos y ganaban por 42 a 36.

El tercero fue el cuarto que sepulto a Del Progreso y permitio al Deportivo Roca sacar una ventaja que al final iba a ser indescontable.

Despues de dos cuartos sin numeros, Nico Ruiz comenzo a tener mas minutos y por ende mas tiros, dos triples y un doble le daban a Roca una variante mas a la hora del ataque pero no todo quedaba alli ya que Waimann volvia al juego, y se despachaba con 11 puntos en este cuarto.

En la visita el unico que lograba tener buen juego en ataque era Viñambres ya que ni Pistagnesi, Peña, ni Fabi podian plasmar los tiros que intentaban. Solo 11 puntos logro Del Progreso en este cuarto que finalizo 60 a 47.

En el cuarto final progreso fue a buscar el partido con todo lo que tenia. Propuso presion en toda la cancha pero no fue eficaz ya que Roca movio muy bien el balon y en varias ocaciones tanto Palmieri como Gadañoto quedaban mano a mano con algun jugador visitante que finalizaba en doble. En los ataques de Del Progreso el unico que jugaba era Viñambres, aprovecho el desgaste fisico de Waimann y se metia en la pintura para marcar 7 puntos, sumados a dos triples.

Roca gano y fue superior, se lleva el primer punto de la serie y ahora debera ganar el segundo juego para liquidar la serie. El segundo se juega en el Gigante de la Calle Maipu mañana a partir de las 20:00hs.

Sintesis

Deportivo Roca (82): Guido Gadañoto 10, Leo Ansaloni 5, Lucas Lima 3, Alejandro Palmieri 15, Matias Waimann 28 (FI), Daniel Vidal 0, Mauro Canosa 0, Nicolas Ruiz 8, Andres Medina 12, Juan Gomez 0, Rodrigo Oñate 0, Jorge Coronado 1. DT: Gustavo Nicosia.

Del Progreso (68): Franco Cuchetti 5, Juan Peña 2, Juan Manuel Fabi 10, Gabriel Lovagnini 11, Facundo Viñambres 25 (FI), Patricio Rivera 4, Agustin Petrini 0, Fabio Pistagnesi 9, Pablo Calderon 0, Ariel Lima 2, Ignacio Villa 0, Mendez 0. DT: Gabriel Cuello.

Parciales: 21-15//42-36//60-47//82-68.
Arbitros: Jose Luis Chavez-Alberto Ebensperger
Cancha: Polideportivo Gimena Padin


Semifinal 2

Atletico Regina fue una maquinita y como era de esperarse, gano el primer juego frente a Union AP por 89 a 54 y mañana deberan enfrentarse en cancha de Union..

No hay comentarios: