lunes, 7 de junio de 2010

ROCA CAMPEOOOONN!!!!!


Foto: Festejo y algarabia de los Cadetes tras lograr el triunfo en la final.

El plantel de Cadetes se corono Campeon del Torneo Provincial de esa categoria al ganarle en la final al conjunto de Sol de Mayo por tan solo un punto en emotivo final. El resultado fue 56 a 55.

Gran torneo jugaron los chicos dirigidos por el entrenador Gustavo Nicosia al ganar 4 de los 5 juegos disputados en el torneo.

En las dos primeras fechas Roca ya se habia clasificado a Semifinales ya que frente a Deportivo Patagones y Jorge Newbery la victoria fue para los "Naranjas".

En el tercer y ultimo juego enfrentaron al CEF de Bariloche y alli fue derrota por 45 a 49, de todas formas le alcanzo para mantener el "1" en el grupo.

Ya en Semifinales, los chicos enfrentaron al segundo de la Zona A que fue 3 de mayo. Luego de que el equipo lacustre errara 4 libres seguidos en los ultimos instantes del encuentro, pudieron cerrar el partido y ganarlo por 5 puntos en tiempo suplementario. En el otro cruce Sol de Mayo derrotaba a Deportivo Patagones por 64 a 55 y debian enfrentarse con Roca.

Domingo 17:30hs era el horario estipulado para la gran final en el estadio de Sol.

El encuentro comenzo muy parejo entre los dos conjuntos, ninguno se sacaba ventajas y la primera parte finalizo a favor del local por 27 a 26.

Ya en el tercero, Roca logro sacar una luz de 10 puntos que se logro mantener hasta finalizado el cuarto pero en el ultimo periodo llego la levantada de Sol.

Faltando 5 minutos los locales comienzan a ajustar su defensa y el goleo aumento considerablemente hasta llegar a ganar por 4 puntos, de ahi en mas cada posecion se aprovecho por las dos partes y ninguno erraba en sus tiros.

A falta de 18'' para el cierre Joaquin Gonzalez logra convertir un doble que lo acerca a Roca a solo 2 puntos, luego el ataque de Sol de Mayo es malgastado y en la siguiente jugada, Mauro Perez Garcia clava un bombazo desde los 6,25mts para pasar al frente por uno a tan solo 9'' del cierre.

Sobre el final y con el 55-56 en el tanteador, despues del minuto pedido por el tecnico local, le quedo la ultima clarisima a Sol que con un jugador sin marca desperdicio el tiro y llego la alegria de Roca para coronarse Campeon de este Provincial B de Cadetes 2010.
.

No hay comentarios: