lunes, 28 de junio de 2010

Roca le rompio el invicto


En un partido muy cerrado donde todo se definio en los segundos finales, Deportivo Roca logro sacarle a Regina el invicto que mantubo durante toda la temporada, lo vencio en condicion de visitate por 81 a 76.
.

Desde el comienzo los equipos buscaron el juego interno en el ataque pero debido a las buenas marcas, los internos no eran efectivos, en pocos casos Waimann y Felicevich pudieron tomar tiros comodos y acertados.

.

El juego estaba en los perimetrales que de la mano de Gadañoto y Ansaloni por el lado de Roca lograban llegar con penetraciones hasta el aro rival. Zupanovich en el local era el encargado de comandar seguidamente las acciones en ataque. El parcial se iba en favor de la visita por 19 a 23.

.

En el segundo cuarto mucho no cambio el panorama de juego. Los dos conjuntos siguieron con su marca insesante debajo de los tableros. Roca imponia marcacion en zona pero Regina no podia romperla ya que sus tiradores no estaban "dulces" a la hora del tiro de 3. Luciano Zupanovich insistia con sus penetraciones y junto con "Manchita" Gonzalez eran los desequilibrantes en el equipo de Esteybar. Roca simpre mantubo una buena ventaja en el tanteador. Comenzaba a sentirse el juego de Ansaloni y el de Palmieri.

.

A falta de 1 minuto y medio para el cierre, Roca mete un parcial de 6-0 de la mano de Leo y Nico Ruiz para irse al primer descanso largo ganando por 39 a 35.

.

Comenzaba el tercero y el partido tomaba un poco de temperatura. Regina muy nervioso se cargaba de faltas muy pronto, tal es el caso que Diego Felicevich acumulaba su 4ta falta mientras que Gonzalez y Zupanovich la 3era.

.

Ante la falta del interno "Albo" en la pintura Roca comenzo a usar mas a Waimann que hasta el momento no habia tenido un gran partido debido, como antes deciamos, a la ferrea defensa que presento el local. De todas manera Roca siguio con su tiro desde larga distancia pero no fueron certeros, solo Lima lograba convertir desde afuera en tiros que eran importantes para el momento de paridad que se vivia. 52 iguales y un final apretadisimo.

.

Y como era de esperar este cuarto fue fundamental para el desenlace del encuentro. Regina encontraba en Gonzalez el tiro de 3 puntos y le imponia velociadad al ataque pero el que ya aparecia poco en el encuentro era Zupanovich, solo Felicevich lograba plasmar en la red los ataques del local y era el unico aliado de "Manchita".

.

En Roca se hizo fuerte el juego interno de la mano de Waimann y Palmieri, pocos puntos perdieron los dos en sus ataques debajo del aro. Era sabido que Roca atacaria por ese sector por la condicion del interno local, que minutos mas tarde termino en el banco por su 5ta falta acumulada.

.

El equipo de Nicosia logro sacar en los minutos finales una maxima de 12 puntos que poco a poco Regina pudo descontar hasta los 3 puntos, inclusive se pudo poner a 1 cuando Zupanovich erro increiblemente una bandeja solo debajo del aro.

.

De la mano de Palmieri Roca fue a la linea y lo termino sentenciando. Roca gano 81 a 76, se llevo el primer punto de la Final y ahora se la juega el Viernes en cancha de Del Progreso para poder festejar una vez mas el campeonato.

.

Para repudiar la estupidez de un chico que arrojo a la parcialidad visitante gas pimienta habiendo chicos muy chicos en el sector, cosas para mejorar por parte de la dirigencia Reginense, solo dos policias en la cancha y ninguna separacion de parcialidades... y en El Cajon no se puede jugar??

Sintesis

Atletico Regina (76): Gaston Gonzalez 34, Luciano Zupanovich 8, Diego Corazza 7, Mauro Felicevich 2, Diego Felicevich 16 (FI), Diego Lamuedra 2, Ramirez 1, Nicolas Toncovich 5. DT: Gustavo Esteybar.

Deportivo Roc (81): Guido Gadañotto 3, Andres Medina 3, Leonardo Ansaloni 22, Alejandro Palmieri 22, Matias Waimann 14 (FI), Nicolas Ruiz 5, Lucas Lima 10, Jorge Coronado 0. DT: Gustavo Nicosia.

Parciales: 19-23//35-39//52-52//76-81

Arbitros: Jorge Fabi-Juan Felix-Jose Hungaro

Cancha: Atletico Regina

No hay comentarios: