sábado, 26 de junio de 2010

Roca busca el primer punto para poder definir en casa


En la tarde/noche de mañana el Deportivo Roca buscara una victoria en el reducto de Atletico Regina en lo que respecta a las Finales del torneo Asociativo del Alto Valle. El encuentro va a partir de las 20:00hs

Como ya nos vienen acostumbrando, estos dos equipos son los mejores, ya que hace 2 años seguidos vienen peleando las finales del torneo.

Recordemos que en el Apertura del 2009, Roca se quedo con el titulo de la mano de Ansaloni-Casemayor-Palmieri ganandole al "Albo" en 3 juegos y definiendo en "El Cajon" con aproximadamente 300 personas alentando a los dos conjuntos.

Ya en el Clausura, el que tenia ventaja deportiva por quedar primero en la fase regular era Regina por lo tanto definio el campeonato en su casa, tambien por 3 juegos. En ese encuentro, el arbitro Fabi informo a Ansaloni y a Casemayor por agresiones fisicas, caso que nunca pudo corroborarse pero las sanciones a los jugadores fueron un hecho.

Este Apertura nuevamente los encuentra en una final. Regina gano los dos encuentros del torneo, 84 a 77 en Regina por la 3era fecha, mientras que en Roca tambien se fue vencedor del "Poli" por 73 a 69 en cerrado final.

Ya en semifinales los dos lograron "barrer" en sus respectivas series.

Roca vencio a su clasico rival Del Progreso en dos juegos por 82 a 68 y 80 a 75 en"El Gigante" de la mano de Waimann y Palmieri que fueron los pilares para las dos victorias.

En tanto Regina, tambien vencio en dos juegos al debil Union de Allen cuando de local lo vapuleo por 89 a 54 mientras que en Allen fue por 79 a 64. Las figuras fueron Gonzalez y Harina.

Para la primer final se espera un juego muy duro, con mucho roce como ya es habitual este duelo, donde el poste bajo sera pieza clave a la hora de buscar juego en los dos equipos.

Pero las lesiones no les jugaron un buen torneo a los dos ya que por el lado de Roca, Matias Waimann acumula desde hace 1 semana un esguince en el tobillo y Lucas Lima, habitual titular, sufrio una distencion en la rodilla el ultimo partido frente a Del Progreso.

En el dia Viernes Lima volvio a los entrenamientos y esta dispuesto para jugar pero solo lo podra hacer algunos minutos, mientras que el Pivot Cipoleño lo hara de manera normal.

En el "Albo" tambien viene complicado el asunto ya que Diego Lamuedra, suplente de Gaston Gonzalez en la base, sufrio hace aproximadamente 2 meses una lesion en la mano, pero cuando hace una semana volvio a los entrenamientos siguio la mala suerte pero esta vez fue fractura en uno de los dedos.

Pero eso no es todo, ayer Viernes por la tarde se disputo la primer Semifinal en categoria Juveniles entre Regina y Cinco Saltos y alli Federico Harina (por el momento uno de los mejores jugadores en Primera) fue expulsado del encuentro por lo tanto no podra participar de este primer partido.

Asi es la actualidad de cada club, los dos llegan con bajas, pero con las ganas y el orgullo de ser los mejores clubes de la Asociacion.
.

No hay comentarios: