lunes, 16 de noviembre de 2009

Con mucho juego y corazon, Roca volvio al triunfo

Excelente triunfo logro el Deportivo Roca ayer por la tarde frente a Cruz del Sur que tambien pelea por la clasificacion. El resultado final fue de 3 a 1 con goles de Asprilla, Prioreschi y Taborda.

Como en todos los partidos, Roca arranco con un planteo muy ofensivo. La linea media integrada por Guevara, Ramirez, Frias y Prioreschi le daba mucho mas juego que quite y lo supo aprovechar en el primer tiempo.

Ya a los 6 minutos el local insinuaba mediante una contra con Diego Guevara, Carou mete un pase largo y recto que Guevara desde el borde del area no puede conectar bien y se la deja en manos del arquero Brun. Roca seguia teniendo la pelota de la mano de Ramirez que se asociaba con Guevara por derecha y Maxi Prioreschi por izquierda sumado a la conduccion del Allense Daniel Carou.

A los 18' llega el primer gol del encuentro y el festejo del Luis Maiolino. Tiro libre largo desde el campo de Roca, Emiliano Lopez no puede cabecear y le queda a Moreno Asprilla que con un puntaso la coloca a la derecha de Ivan Brun. El primer gol del "Negro" con la casaca del "Naranja".

Por el lado de la visita, Mauro Aguilar y Eduardo Pinilla no lograban ganar en la mitad y esto le complicaba el juego a la dupla delantera integrada por Jose Michelena y Assam Guislain que tenian que retrasarce mucho para recibir el balon.

A los 21' llega la primera clara para Cruz del Sur, Navarro despeja mal y se la deja servida a Riveros que con todo el arco disponible desde unos 25mts la tira por arriba del larguero.

En el tramo siguiente decayo el partido, la visita no generaba juego y esto hacia que con el partido a favor de los locales se tornara por momentos aburrido y con algunos pelotasos.

Ya a los 35' vuelve el desahogo de la gente Roquense. Jugada por derecha con Diego Guevara, se la deja a Maxi Prioreschi, que se acomoda sorpresivamente sin marcas alrededor, y saca un potente disparo desde aproximadamente 30mts para clavarla al angulo, un verdadero golazo que sin dudas quedara en el recuerdo de los fanaticos como uno de los mejores goles en los ultimos tiempos en el Luis Maiolino.

Ya jugado al ataque, Cruz del Sur logra llegar con mas claridad al arco de Navarro. A los 40' corner desde la izquierda que Zobarzo con un muy buen cabezazo la estrella en el travesaño ante la estirada del arquero local. Asi, los equipos se ivan a ir al descanso y la gente de Roca se ilusionaba con el buen juego que propuso en la primera parte el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo.

La segunda parte lo vio a Roca un poco mas relajado y entregando la pelota en la mitad de la cancha, sin embargo a los 47' Moreno Asprilla elude a dos contrarios y cerca del area dispara pero el balon se va por arriba.

La visita comenzaba a armar mas juego, Riveros por derecha y Gustavo Ramirez por izquierda lograban que el medio "Naranja" se retrace. A los 57' pelota larga al Camerunes Ghislain por el medio y Zurita con lo justo logra sacarla al corner y evitar el mano a mano.

Pero dos minutos mas tarde iva a llegar el gol del descuento. Jugada por izquierda mediante Mauricio Rivero que logra sacar el centro al area donde se encontraba el Camerunes que de cabeza logra ganar y colocar las cosas 2 a 1.

A los 61' Maxi Zurita es sustituido por Maicom Pellegrini por lesion. A los 73' otro cambio por parte del local, esta vez en el sector delantero, el goleador Cristian Taborda entra por Emiliano Lopez que no jugo un mal partido pero tampoco fue determinante.

Roca totalmente tirado atras no lograba salir de contra, Cruz del Sur le tapaba la salida a Frias y Ramirez y se notaba un equipo fracturado en dos partes, donde la defensa y el medio se encontraba en campo propio y la delantera en campo rival.

Mediante contras llegaba Roca, a los 75' Guevara juega por la derecha al area con Taborda que de media vuelta no logra convertir ya que la pelota daba en el costado de la red.

Cruz del Sur no llegaba con claridad por mas que la pelota estaba en su poder, solo eran centros al area mediante pelotas paradas que la defensa local despejaba.

A los 87' Carou lo pudo definir desde fuera del area pero solo fue un debil disparo. Otra muy clara fue un minuto mas tarde, mediante una contra donde dejo a dos jugadores de Roca enfrentados a dos jugadores "Cruzados", Moreno Asprilla no es egoista y con el arco libre para definir mete el centro pasado para Taborda que por poco no llega.

Y ya con 2' minutos de adicion, Sesma con un pelotazo desde su campo habilita muy bien a Maxi Prioreschi que ante la mirada desconcertada de toda la defensa visitante se la deja servida a Taborda para que decrete el 3 a 1 final que le da la posibilidad a Roca de pelear por la clasificacion a la siguiente ronda.

No hay comentarios: