domingo, 1 de noviembre de 2009

Se corto la mala racha...Gano Roca!!

De punta a punta Roca manejo el partido y sumo su primer triunfo en este Argentino B. El resultado final fue 2 a 0 con goles del "Mono" Cristian Taborda.

Ni bien empezado el encuentro a los 2 minutos, Daniel Carluccio, arbitro del encuentro decide suspenderlo momentaneamente por incidentes fuera del campo de juego. En las afueras del estadio se cruzaron las parcialidades de cada equipo, obligando al grupo BORA a reprimir contra la hinchada local que habia llegado por Uruguay hasta la calle Belgrano donde se encuentra el acceso visitante. El accionar de la seguridad fue impresentable ya que la hinchada pudo salir y entrar nuevamente de la cancha sin ningun problema.

Ya reanudado el cotejo, el mediocampo era el punto crucial para los dos equipos. Roca con Frias y Martin Sandoval luchaban frente a Ancaten y Lizaso de muy buen partido.

El local buscaba el juego mediante Guevara por la derecha, Carou se le asociaba y llegaba con claridad al arco de Nico Peralta.

Temprano llega el gol. A los 15' un corner desde la izquierda que arrojo Daniel Carou, el balon queda en el segundo palo y el goleador del torneo Cristian Taborda se arroja al piso para colocar la pelota dentro del arco, festejo en el Maiolino y el partido se pone 1-0.

El partido se abria y Roca tenia mas espacios. A los 23' Escudero hace un doble enganche en el area, se la deja corta a Guevara y se lo pierde por arriba.

A los 29' Independiente llegaba con pelota parada, corner desde la izquierda que Ignacio Sanchez de cabeza no puede concretar.

Fernando Fernandez buscaba juego con Fabian Sambueza pero no lograban llegar hasta al area con claridad. Maxi Maripil tenia q retrasarce mucho para buscar la pelota ya que la defensa de Roca estaba muy solida.

Roca seguia buscando por derecha con Diego Guevara, a los 36 se junta con Moreno Asprilla que saca un centro hacia taborda pero este no puede conectar. Unos minutos mas tarde va a llegar el segundo gol del partido. Nuevamente se juntan Guevara y Moreno Asprilla, este ultimo apila a tres hombres de Independiente y lo derriban en el area, penal y empieza a caer desde la tribuna el..."negrooo negroo!". Cristian Taborda toma la responsabilidad y no falla, coloca el balon a la izquierda de Peralta y Roca ganaba por dos goles.

Le iba a quedar una mas al "Naranja" antes de irse al descanso, centro de Guevara al area y esta vez es Moreno Asprilla el que se lo pierde de cabeza.

Terminaba el primer tiempo y el resultado estaba muy bien. A esta altura Roca manejaba la mitad de la cancha y por el carril derecho lograba meterse dentro del campo Neuquino.

En el segundo tiempo Independiente se adelanta mas en el campo de juego. Ignacio Sanchez pasaba por momentos al mediocampo y apoyaba el trabajo de Lizaso y Ancaten. A los 49' tiro libre desde la derecha que lo ejecuta Sanchez y Navarro la saca por arriba. Por el lado del local Carou fue desapareciendo y ya los ataques no eran tan claros tal es asi que Roca recien a los 63' llegaba mediante un balon largo que gana Moreno Asprilla, llega hasta el area y Peralta le ahoga el grito de gol. Dos minutos mas tarde se lo pierde Manchafico de tiro libre.

El partido se "calentaba", los equipos trababan mas fuerte y era muy hablado de las dos partes. a los 73' llega la primer expulsion. Despues del cambio de Dehais que saca a Ancaten, el ex Cipolletti parte rumbo al banco de suplentes e infantilmente se cruza a insultos con la platea local, Carluccio lo ve y decide expulsarlo.

El ataque del "Rojo" ya no era el mismo que fue al comienzo del segundo tiempo, si bien el medio ganaba pero a la hora de armar juego no era preciso. Sambueza no aparecia por lo tanto no llegaba la pelota a los delanteros.

Pancaldo acertadamente realizo cambios que no desarmaron la estructura del equipo y poco a poco fue cerrando el partido, Dupre lo hizo por Escudero lesionado, Rafa Salvo que venia de convertir el Viernes por la liga lo hizo por Taborda y Maxi Prioreschi por Leider Moreno Asprilla.
Sobre el final hubieron dos expulsiones mas que no afectaron para nada al juego, una por cada bando, Facundo Salinas por Independiente y Daniel Carou por Deportivo Roca, ambos por doble amarilla.

Por fin Roca pudo conseguir su primer triunfo en el Argentino B y lo hizo frente a su gente. Ahora debera viajar a Comodoro para sacar un buen resultado frente a un Huracan que sigue invicto.

Sintesis

Deportivo Roca (2): Guillermo Navarro; Maxi Zurita, Lucas Principe, Sesma; Dario Escudero, Diego Frias, Martin Sandoval; Daniel Carou; Leider Yoao Moreno Asprilla, Cristian Taborda.
Independiente (0): Nicolas Peralta; Victor Manchafico, Javier Ramos, Facundo Salinas, Ignacio Sanchez; Fernando Fernandez, Denis Lisazo, Jose Ancaten; Fabian Sambueza; Maximiliano Maripil; Adrian Kees.

Goles: 15' y 35' Cristian Taborda (DR)
Cambios: 37' Matias Almendra x Javier Ramos (Ind), 73' Nicolas Finessi x Jose Ancaten (Ind), 80' Walter Dupre x Dario Escudero (DR), 88' Rafael Salvo x Cristian Taborda (DR), 91' Maximiliano Prioreschi x Leider Moreno Asprilla (DR)
Expulsados: 73' Jose Ancaten (Ind), 93' Facundo Salinas (Ind), 94' Daniel Carou (DR)
Cancha: Luis Maiolino

No hay comentarios: