sábado, 14 de noviembre de 2009

Roca le gano a Del Progreso y sigue puntero

Abriendo la 8va fecha de la Asociacion de Basquet Alto Valle, en el clasico Roquense Deportivo Roca vencio de local a Del Progreso por 93 a 73 y mantiene la primera ubicacion en la tabla de posiciones.

En un partido muy friccionado donde lo que predomino fue el juego fuerte, Roca pudo salir aireoso de un Del Progreso que venia de un gran triunfo frente a Cipolletti.

Esta vez, de la mano del juego perimetral el local pudo mantener una ventaja considerable y no logro que Del Progreso se acercara a menos de 12 puntos en todo el trancurso del encuentro.

Por el local, Ansaloni y Casemayor como siempre fueron las figuras, ayudados por el buen aporte de Lucas Lima desde los 6,25mts mas el juego interno de Jorge Coronado que se despacho con 3 tapas en el 2do cuarto. Finalizado este, Leonardo Ansaloni clavo un triple desde mitad de cancha cuando la chicharra sonaba para ir al descanso.

En la visita predomino el juego acelerado que por momentos le dio resultado. Joaquin Perez se cargo el equipo al hombro y habilitaba de forma brillante a Nicolas Ruiz debajo del aro y a Fabio Pistagnesi desde fuera del perimetro, pero no era el partido de estos ya que sus marcas eran Casemayor y Ansaloni respectivamente, esto hacia que sus tiros sean por momentos muy forzados y erraticos. El partido llego a ponerse muy caliente al punto de cobrarle una falta tecnica a Ansaloni por un forcejeo con Pistagnesi, luego de este incidente el base "Naranaja" debio ser expulsado por insultar en reiteradas veces al jugador visitante pero los jueces hicieron caso omiso.

La diferencia del ultimo periodo le dio la oportunidad a Gustavo Nicosia de cerrar el partido con muchos de sus juveniles. Roca vencio con jerarquia a un Progreso que con muchos chicos y comandado por Perez le pueden hacer frente a cualquier equipo.

Parciales

1er Cuarto: 27-20
2do Cuarto: 56-40
3er Cuarto: 72-56
4to Cuarto: 93-73

No hay comentarios: