sábado, 28 de noviembre de 2009

Paliza en el arranque de la semifinal Roquense

Por la primera semifinal de la Asociacion, Deportivo Roca vencio por 43 puntos a Del Progreso y ya se aseguro el primer punto de la serie.

Un buen marco de publico se acerco hasta "El Cajon" de calle Belgrano para ver un nuevo clasico local. Los dos venian de vencer en su ultimo encuentro de la fase clasificatoria. Se preveia un juego muy friccionado y asi fue. Los dos equipos comenzaron con defensas muy ferreas pero un tanto desordenadas.

Coronado y Casemayor hacian prevalecer su altura debajo del aro en el local, mientras que el juego de Del Progreso pasaba por manos de Pistagnesi desde afuera y de Nicolas Ruiz en la pintura.

Desde el arranque, el partido comenzo muy hablado a tal punto que se sancionaron 2 tecnicas en el primer periodo, una para Ansaloni y la otra para Cuchetti. El final de este parcial lo iba a tener como ganador al local por muy poco, 23 a 15.

Ya el segundo periodo la brecha en el tanteador fue haciendose mas extensa. Los arbitros se equivocaron mucho y la mayor parte de las veces en favor del local, esto "calento" el ambiente para los auriazules que terminaron el segundo cuarto con nada mas y nada menos que 3 faltas tecnicas, algo poco comun.

En Deportivo Roca comenzaba a elevarse la figura de Lucas Lima con su tiro desde los 6,25m mas el buen manejo de Leo Ansaloni. Los equipos se fueron al descanso con una gran ventaja en favor de los "Naranjas" de 30 puntos, 55 a 25 fue el tanteador.

Lo que quedo del partido solo fueron intentos de Del Progreso por achicar la diferencia pero fue todo en vano, Gustavo Nicosia comenzo a rotar el banco de suplentes y logro que muchos de los jugadores que no suman tantos minutos tengan la posibilidad de mostrarse tal es el caso del jugador surgido del campeonato comercial Mauro Rosada que condujo al equipo y muy bien en gran parte del segundo tiempo.

Con practicamente dos equipos diferentes, uno en cada tiempo, Deportivo Roca vapuleo en la primera semifinal a Del Progreso por 95 a 52 y ya tiene asegurado el primer punto de la serie que sigue el Lunes desde las 21:30hs en el Gigante de Calle Maipu de Del Progreso.

Parciales

1er cuarto: 23-15
2do cuarto: 55-25
3er cuarto: 73-36
4to cuarto: 95-52

No hay comentarios: