lunes, 23 de noviembre de 2009

Deportivo Roca sigue ganando y se ilusiona con la clasificacion

En un partido muy emotivo, Roca vencio en condicion de local al Deportivo Madryn por 2 a 1 con goles de la dupla delantera Taborda y Asprilla y cada vez esta mas cerca de la clasificacion a la siguiente ronda.

Dudas al comienzo del juego, la parcialidad imaginaba un partido duro por los entecedentes historicos en el Luis Maiolino, solo una victoria habia conseguido Roca de local frente al equipo portuario.

Ni bien comenzado el partido Roca salio en busca del triunfo, ya a los 3' tubo la primera clara por el sector izquierdo donde Prioreschi la tira muy cerca del travesaño. A los 7' nuevamente jugada por la izquierda, esta vez Asprilla busca el centro rasante al area que muy bien saca al corner el golero Victor Sieracky.

Roca tenia buen manejo de balon en la mitad de la cancha, nuevamente Frias se adueñaba ese sector y le ganaba el duelo a Villaroel. Ramirez, Prioreschi y Carou se asociaban muy bien para que el balon llegue de buena forma a la dupla delantera.

Por el lado visitante solo se esperaba la contra, se veia un equipo muy retrasado que esperaba a su rival, el hecho de tener en frente un armador como Carou hizo que Bona tome responsabilidades mas en la marca que en el armado de juego es por eso que se paraba detras de Villarroel que como deciamos no podia en el duelo con Frias.

A los 25' llegaba el primer gol de la tarde e iba a ser para Roca. Jugada colectiva por el centro del campo que lo encuentra a Daniel Carou en la medialuna del area, toca para la entrada de moreno Asprilla que con un toque suave coloca el balon a la izquierda de Sieracky. El "Negro" seguia de racha y ponia las cosas 1-0 para Roca.

Con el gol del local Deportivo Madryn intento buscar un poco mas el ataque con las subidas de Elgorriaga por izquierda y desde el fondo mas el manejo del "Cholga" Galeano. Justamente Galeano es el que va a llegar con peligro al arco local. Corner corto al area que recibe el enganche y sin angulo remata pero Navarro muy atento la devuelve al corner.

A los 40' Roca iba tener el remate en manos de Ramirez despues de una buena jugada entre Guevara y Moreno Asprilla, pero el zurdo no pudo acertar.

La ultima iba a quedar en manos de la visita de la mano de Ricardo Vera que con una corrida de la mitad de la cancha le gana las espaldas a Sesma pero nuevamente Guillermo Navarro tapa el grito de gol en el mano a mano. Asi se ivan las cosas al descanso, si bien el resultado le era favorable al local por la minima, quedo con gusto a poco por las buenas llegadas que tubo Deportivo Roca.

El segundo tiempo no vario a lo que fue la parte final del primero, Roca seguia buscando a Carou ya con mas espacios porque Madryn llegaba mas al arco local y asi iba a llegar el segundo, 54' minutos del encuentro, Navarro que saca largo y busca a Taborda que aguanta la pelota y le gana la posicion a su defensor, toca hacia la derecha buscando a Carou y este le devuelve el balon cuando entraba al area que con un puntaso la dejo a la derecha del arquero, era el segundo de Roca y el 10mo gol del Santafecino con la casaca "Naranja".

El partido se ponia interesante ya que Madryn quedaba con tres en el fondo por el ingreso de Nico Lopez por Elgorriaga, y en el medio Villarroel salia por Ramos.

A los 57' se lo iva a perder Vera de cabeza que Navarro espectacularmente la saca fuera del area. Uno mas tarde se lo pierde el "Negro" que con una jugada individual y el tiro al arco que saco Sieracky logro que baje el canto de las tribunas coreando su apodo.

Roca seguia buscando definir el encuentro y a los 67' se lo pierde Taborda con un cabezazo que dio en el travesaño despues del centro de Carou. A los 72' llega el primer cambio en el local. Walter Dupre ingresaba por Osvaldo Ramirez que habia sufrido un golpe en el primer tiempo.

Despues del cambio va a tener una muy clara el Deportivo Madryn para descontar el tanteador. La pelota queda boyando en el area despues de una serie de remates y le queda servida a Mansilla que solo en la mitad del area falla ante el golero Navarro de excelente partido hasta el momento.

Pancaldo comenzaba a cerrar el partido pero inteligentemente no variaba el dibujo tactico que uso durante todo el encuentro. Escudero ingresaba por Guevara y el "Colo" Lopez lo hacia por el goleador del torneo Cristian Taborda.

Pero a los 87' iba a llegar el descuento para la gente de Madryn. Corner desde la derecha que cabecean al traveño y el rebote le queda a Armando Mansilla que con el arco a su disposicion coloca el 2-1.

Madryn pudo empatar despues de los 4 minutos adicionados por Carluccio pero la suerte no estubo de su lado.

Roca gano y se acerca a la clasificacion. No le queda otra que ganar en Rio Gallegos y esperar un empate o una derrota del "Rojo" Neuquino.

Sintesis

Deportivo Roca (2): Guillermo Navarro; Maicon Pellegrini, Lucas Principe y Emanuel Sesma; Diego Guevara, Osvaldo Ramírez, Diego Frías y Maximiliano Prioreschi; Daniel Carou; Yoao Moreno Asprilla y Cristian Taborda
DT: Ricardo Pancaldo

Deportivo Madryn (1): Victor Sieracki; Gonzalo Peña, Leonardo Olave, Omar Ríos y Fabricio Elgorriaga, Matías Llanquetru, César Villaroel y Rodrigo Bona; Edgar Galeano; Ricardo Vera y Armando Mansilla
DT: Julio Román

Goles: 25' Moreno Asprilla (DR), 54' Cristian Taborda (DR), 87' Armando Mansilla (DM)
Cambios: 61' Gabriel Ramos x Cesar Villarroel (DM) y Nicolas Lopez x Fabricio Elgorriaga (DM), 72' Walter Dupre x Osvaldo Ramirez (DR), 77' Dario Escudero x Diego Guevara (DR), 81' Emiliano Lopez x Cristian Taborda (DR), 89 Gabriel Gomez x Matias Yanquetru (DM)
Arbitro: Daniel Carluccio (Rio Colorado)
Cancha: Luis Maiolino

No hay comentarios: