domingo, 22 de agosto de 2010

Ni con el "Loco".....

Por la segunda fecha de la copa Ciudad de General Roca, Deportivo Roca vencio por un claro 88 a 72 a su....compañero de ciudad Del Progreso y la clasificacion esta cada vez mas cerca.

Con un gran juego de Diego Casemayor que estubo intratable Roca supo sacar diferencias a partir del segundo cuarto que con la buena ayuda de Donald Jones la diferencia se fue alargando de a poco.

Roca formo el quinteto inicial con Gadañoto, Ansaloni, Lima, Casemayor y Jones mientras que Del Progreso formo con Fabi, Medina, Ruiz, Viñambres y Montenegro.

Se dio un comienzo de juego muy parejo con marca individual para los dos conjuntos. En el "Naranja" desde el comienzo florecia la figura de Casemayor que se despachaba con 2 triples y algunos dobles al igual que Lucas Lima que al igual que en el partido frente a Sol de Mayo comenzaba con la mano caliente. Leo Ansaloni se cargaba muy rapido de faltas y obligaba a que Romera entre a la cancha para comandar la base. En el local la figura de Montenegro era todo, cada pelota pasaba por sus manos para definir, esto tambien atraia marcas y Fabi aprovechaba esos espacios.

Practicamente no hubo diferencias y finalizo el periodo con Roca ganando por 21-20.

Comenzado el segundo cuarto Montenegro no aparecia en la cancha...pero literalmente hablando. Sucedio que antes de terminar el primer periodo pidio ser sustituido y no volvio a ingresar. El "Loco" acuso su lesion en la rodilla izquierda y esto perjudico y mucho a Del Progreso que sin peso en el juego interno, Donald Jones y Casemayor hicieron lo que quisieron en los tableros.

Ni Viñambres, ni Lovagnini supieron parar a la dupla que por momentos rotaba entre Jones, Casemayor y Palmieri. El primer tiempo finalizo a favor de la visita por 42 a 29.

Debido a la buena diferencia obtenida hasta el momento, Nicosia decide poner en cancha a varios de los chicos que no tienen tantos minutos como Jorge Coronado, Daniel Vidal y Nicolas Lopez Ares. Al igual que Roca, Cuello tambien hacia descansar a sus hombres y en cancha ponia un mix de juveniles y mayores. En lo que respecta al juego en Roca, Romera siguio comandando la base del equipo y Coronado se hacia fuerte en los tableros. En "Progre" la inexperiencia de varios de los chicos hacia que el juego pase a ser un tanto brusco pero esto no favorecia al local, el ex Deportivo Roca Agustin Petrini se ganaba un tecnico por "pelear" con Casemayor. Para cerrar el cuarto Romera lanzo un triple sobre la chicharra, practicamente desde mitad de cancha y convirtio. Las diferencias siguieron aumentando y hasta el momento era de 20, 63 a 43 al terminar el tercer cuarto.

En el ultimo cuarto,como es costumbre en Roca, el equipo de Nicosia se dejo estar y Del Progreso llego a ponerse a 9 puntos pero todo a base de los errores "Naranjas". Ansaloni protesto algunos fallos de los jueces y en una misma jugada, con falta y tecnico incluido, se tubo que sentar en el banco por 5 faltas. Algunos destellos de Nicolas Ruiz y de Facundo Viñambres lograron acortar esa gran ventaja pero Roca lo supo definir moviendo el balon y desde la linea para volver a sacar una diferencia final de 16 puntos, 88 a 72. La figura?? sin dudas Diego Casemayor fue la estrella de este partido, nunca lo frenaron y siempre que tubo la oportunidad tiro y metio.

Facil victoria para Roca que mañana definira esta Copa en su ultimo partido frente a Atletico Regina. Hasta el momento no esta decidida la clasificacion del "Naranja" ya que si se diera el caso de que Sol de Mayo le ganara a Del Progreso y Roca perdiera con Regina por mas de 7 puntos, las chances de clasificar al hexagonal se verian truncas.

Atletico Regina vs Sol de Mayo

Despues de una gran remontada en el ultimo periodo, el "Albo" no pudo vencer a Sol de Mayo en el primer partido de la jornada. El equipo de la comarca salio victorioso por 69 a 60 y hasta el momento quedan los dos conjuntos igualados con 3 puntos.

3era Fecha de la Copa "Ciudad de General Roca"

Por la ultima fecha de este Provincial de Mayores, hoy Domingo el cronograma de partidos esta programado a partir de las 19:00hs con el encuentro entre Del Progreso y Sol de Mayo y en segundo turno, a partir de las 21:00hs Roca se enfrentara con Atletico Regina.

No hay comentarios: