lunes, 23 de agosto de 2010

Roca grita otra vez CAMPEON!!

En la ultima jornada del cuadrangular copa "Ciudad de General Roca", Deportivo Roca logro imponerse en un partido peleadisimo a Atletico Regina y asi lograr no solo el pase al hexagonal final, si no tambien el titulo del torneo.

Roca formo con el mismo quinteto que ayer frente a Del Progreso, Gadañoto, Ansaloni, Lima, Casemayor y Jones.

En el "Albo" Reginense ingresaron Gonzalez, Harina, Corazza, Rodeghiero y Diego Felicevich.

No se le hizo para nada facil al "Naranja". En un primer cuarto de tramite muy parejo Roca supo tener en la base a Ansaloni que esta vez, desde el comienzo, aporto goleo desde la linea de 6,25mts, 2 triples le daban la confianza que poco a poco iba a ser vital para el equipo. Guido Gadañoto se encargaba de la marca del veloz "Manchita" Gonzalez que en varias ocaciones tubo que ceder el manejo. No obstante Regina pudo ingresar el balon dentro de la pintura de Roca y el mayor goleo pasaba por la dupla Felicevich-Rodeghiero. El parcial finalizaba iguales en 18.

El encuentro siguio tenso como al principio, con un tanteador parejo cambiando constantemente de dueño. En Roca la figura de Donald Jones no aparecia pero era bien cubierto por Casemayor y Palmieri que cuando tubo la chance no dudo en tirar y sus tiros fueron certeros. Por otro lado, Diego Felicevich seguia siendo el encargado de la mayor parte de las ofensivas Reginenses mientras que Gonzalez se cargaba de faltas y se sentaba en el banco con 3. El tanteador hasta el momento de finalizar el segundo cuarto era de 35 a 36 en favor de Regina.

Con el nerviosismo que este tipo de partidos implica los equipos salieron del descanso y fueron en busca de la ventaja. Diego Felicevich no paro de ganar con su tiro de media distancia. En muchas ocaciones Regina llegaba al limite de sus poseciones ya que la defensa de Roca era muy efectiva, de todos modos esos ataques siempre terminaron en conversiones de la visita. Roca siguio insistiendo con el tiro exterior que tanto le resulto en todo el torneo de la mano de Casemayor y Lima. 54 a 54 era el resultado al cabo de tres cuartos jugados.

Se asomaba el cierre del partido y la clasificacion para uno u otro equipo, este cuarto era el desisivo.

Los arbitros comenzaron a influir en el juego y no solo los jugadores si no tambien el publico empezo a impacientarse. Recien el quiebre del juego llego a falta de 5'30'' aproximadamente para el cierre del encuentro cuando Roca que estaba arriba del tanteador por 3 puntos, metio un parcial de 9-0 con dos triples de Lucas Lima y otro de Leo Ansaloni para que la gente explotara de alegria por la buena diferencia obtenida hasta el momento. El "Albo" intento acercarse en el marcador pero como en todo el partido la defensa "Naranja" fue infalible e hizo que sus tiradores tomen lanzamientos incomodos.

El final llego y esta vez Roca no tubo que sufrir sobre el final. Merecido titulo obtubo Deportivo Roca que termino el torneo invicto y con el pase a la siguiente instancia del Regional para obtener una plaza clasificatoria a la Liga B de Basquetbol.

Sintesis

Deportivo Roca (80): Leonardo Ansaloni 18 (x), Lucas Lima 16, Guido Gadañoto 2, Diego Casemayor 13, Donald Jones 5 (FI), Lucas Romera 13, Alejandro Palmieri 13, Jorge Coronado 0, Nicolas Lópes Ares 0. DT: Gustavo Nicosia

Atlético Regina (69): Gastón González 11 (x), Federico Harina 12, Diego Corazza 10, Diego Felicevich 20, Marcos Rodeghiero 11 (FI), Diego Lamuedra 5 (x). DT: Gustavo Esteybar

Parciales: 18-18//35-36//54-54//80-69
Arbitros: Carrasco-Herrera y Fabi.
Cancha: Gigante de Calle Maipu (Del Progreso)

Del Progreso vs Sol de Mayo

El local termino sin victorias en este torneo. El equipo de Sol de Mayo de Viedma lo vencio muy facilmente por 82 a 53 y asi el equipo de Andres Stabile obtubo una de las dos plazas para jugar el hexagonal final. El "Loco" Hernan Montenegro no participo del partido ya que se resintio de su rodilla izquierda en el comienzo del partido contra Roca.

No hay comentarios: