sábado, 21 de agosto de 2010

Roca comenzo con el pie derecho

Deportivo Roca vencio ayer por la noche a Sol de Mayo en la primera fecha del Torneo Provincial de Mayores por un ajustado 76 a 72.

Roca salio al campo de juego con Guido Gadañoto, Leonardo Ansaloni, Lucas Lima, Alejandro Palmieri y Donald Jones mientras que el equipo de la comarca ponia el en "5" inicial a Gaston Chavez, Jesus Morales, Lucas Bianco, Maximiliano Tabieres y Maximiliano Riolfo.

El primer cuarto fue realmente parejo como en todo el desenlace del juego. Roca trataba de imponer su fisico y altura en el juego interno con el refuerzo Donald Jones pero esto daba pocos resultados, el doblaje de marcas a Jones entre Riolfo y Tabiedes impedia al nacionalizado hacer su juego, por lo tanto Roca debio buscar diferentes alternativas. Una de ellas fue el juego interno de Lucas Lima que comenzo con la mano caliente metiendo 2 triples.

Casemayor ingresaba al campo de juego despues de su suspension y le daba otro aire en los tableros.

En Sol de mayo el mayor juego pasaba por Jesus Morales que se despacho con 3 triples. Tabiedes hacia un buen papel en el ataque y en la mayoria de las veces le gano los mano a mano que jugo contra su marca. Paridad al finalizar el primer parcial, 22 para cada lado.

En el segundo cuarto mejoro mucho su juego Donald Jones, recibia debajo del aro y si no convertia sacaba una buena falta para ir a la linea de libres. Leo Ansaloni se cargaba muy rapido de faltas, 3 a mediados de este periodo, lo que hacia obligado el cambio por Lucas Romera que ingresaba despues de no jugar en Roca por mas de un año. El base tomaba la posta en el armado y le imprimia un poco mas de rapidez al juego.

Tabiedes en la visita seguia con su buen juego en los dos tableros, hasta aqui la figura de Sol. Riolfo imponia su fisico, pero esta vez no habia un buen apoyo desde el perimetro. Uno de los tiros seguro que tenia Sol era el de Lucas Bianco pero hasta aqui no era su noche. Al descanso la ventaja la tenia Roca por un buen margen de 7 puntos, 40 a 33.

La segunda mitad fue con mas intensidad. Roca intento correr la cancha con Gadañoto y Romera que muchas veces llego hasta tablero y pudo convertir. Palmieri tomaba mayores tiros del equipo y Jones seguia imponiendo su experiencia debajo del tablero aunque en varias ocaciones se lo vio desgastado sin participar de las marcas.

Para el equipo de Stabile mejoraba el panorama, Gaston Chavez tenia buen manejo del balon en la base y se le abria el aro a Bianco que terminaba el cuarto con 2 conversiones desde los 6,25mts. El cuarto terminaba 56 a 52 a favor de Roca.

Se acercaba el ultimo cuarto y el partido entraba en tension. Roca se mantubo con una diferencia de aproximadamente 6 puntos durante todo el periodo pero como ya es costumbre, el "Naranja" tiene que sufrir hasta llegar al ultimo minuto final.

A falta de 1' 02'' para finalizar el encuentro Sol de Mayo acortaba a 2 puntos en dos jugadas seguidas la ventaja de 7 puntos que llevaba Roca mediante un triple y un doble de Jesus Morales. Ansaloni ya en cancha y encargado de la conduccion tubo la posibilidad de ir varias veces a la linea pero la ventaja no se alargaba cuando convertia ya que la visita respondia rapidamente en el otro aro. Faltando 23'' para el cierre la ventaja era de tan solo 3 puntos y la posecion para el visitante pero una perdida de Mansilla en la base logro que Lucas Romera valla a la linea y sentenciara alli el partido con una diferencia de 4 puntos.

Final y victoria para Roca. 76 a 72 fue el resultado final que lo deja primero en la tabla de posiciones en la 1er fecha jugada de este cuadrangular. Hoy habra clasico en el Gigante con Deportivo Roca y Del Progreso desde las 22:00hs.

Sintesis

Deportivo Roca (76): Guido Gadañoto 6, Leo Ansaloni 11, Lucas Lima 10, Alejandro Palomieri 10, Donald Jones 15 (FI), Diego Casemayor 11, Matias Waimann 3, Lucas Romera 10, Jorge Coronado 0. DT: Gustavo Nicosia.

Sol de Mayo (72): Gaston Chavez 14, Jesus Morales 16, Lucas Bianco 21, Maximiliano Tabieres 10, Maximiliano Riolfo 9 (FI), Juan Mansilla 2, Sebastian Raush 0, Henriquez 0, Lucas Palacio 0. DT: Andres Stabile.

Parciales: 22-22//40-33//56-52//76-72
Arbitros: Fabi-Lagos-Chavez
Cancha: Gigante de Calle Maipu

Del Progreso vs Atletico Regina

En el otro partido pautado para las 22:00hs, Regina vencio clara y facilmente a Del Progreso por 84 a 62 que a pesar de tener en cancha al "Loco" Hernan Montenegro de muy buen partido, no logro ascociarse entre sus jugadores.

2da Fecha del Provincial

Hoy por la noche se enfrentaran en primer turno (20:00hs) Atletico Regina y Sol de Mayo mientras que a las 22:00hs podremos ver un gran clasico Roquense entre Del Progreso y Roca con choque de las dos figuras, Hernan Montenegro y Donald Jones.

No hay comentarios: