domingo, 15 de agosto de 2010

Roca comenzo ganando en la Confluencia

Foto: El "Pulga" Otte convirtio el segundo para la victoria de Roca. (www.patagoniafotopress.com.ar)

Por la primera fecha del Torneo Clausura el equipo de Martin Medina logro de manera muy ajustada la victoria en El Complejo. El resultado fue 2 a 1 con goles de Vidal y Otte.

Roca formo con Miguel Sosa; Franco Rivero, Tomas Prieto, Walter Vidal, Franco Rivero; Paul Carrasco, Hector Castro, Ricardo Lientro, Rodrigo Osses; Federico Hernandez y Marcos Otte.

Despues de algunas semanas sin futbol, si se esperaba ver un partido atractivo y con un gran manejo del juego y del balon, justamente este no fue el encuentro. Desde el comienzo Roca trato de manejar el balon pero las lineas no se juntaban. Regina hacia imponer la presion en gran parte del campo local lo que ocasionaba la perdida del control en el mediocampo. A los 10' llegaba la primera clara del encuentro en una jugada por el sector derecho mediante Rodrigo Osses que se saca la marca de encima con una gambeta, arroja el centro al area y Marcos Otte, incomodo, deja el remate en manos del arquero Nuñez.

Regina insistia en la presion, que hasta el momento daba resultados. Damian Lezaeta se retrasaba unos metros para poder asistir a Alfredo Rojas y a Richard Zarate que constantemente se sumaba a la linea delantera y asi iba a llegar la apertura del marcador. El ex Deportivo Roca Lezaeta toma el balon en posicion de "10", lo lanza a espaldas de Prieto para la entrada de Alfredo Rojas que en carrera coloca el balon a la izquierda de Sosa. Lindo gol de Regina que se ponia al frente por 1 a 0 en 22 minutos.

El peligro no iba a desaparecer porque 6' minutos mas tarde, tiro libre para la visita que Sosa saca con los puños muy exigidamente ante la llegada de los delanteros.

Roca no logro mejorar. La mayoria de las salidas desde el fondo se realizaban desde la izquierda mediante Riveros que sucumbia ante la presion de Lezaeta o Zarate. En el medio algunos destellos de Carrasco por el sector izquierdo lograban acercarse a los delanteros que muchas veces debian retrazarse demasiado para tener posecion del balon.

A los 35' llegaba una muy buena oportunidad para Roca mediante un corner desde la derecha, Guevara lo ejecuta y Federico Hernandez estubo muy cerca del gol cuando la pelota pego en el travesaño para luego ser despejada.

Cuando terminaba el primer tiempo Regina pudo haber aumentado cuando en una contra por izquierda se lo pierde Zarate que remata por encima del travesaño.

Despues del descanso, el local fue en busca del triunfo pero ni bien comenzado, a los 5 minutos, Walter Vidal comete un claro penal y Rwgina disponia de una chance clara para el 2 a 0 pero no fue asi. Fernando Fuentes patea el penal a la derecha de Miguel Sosa y el golero saca al corner. Las cosas seguian 1 a 0 y en cancha ingresaba Matias Maglio por Ricardo Lientro de escasa produccion para el chico en su primera participacion en el primer equipo liguista.

Desde este episodio cambio totalmente el encuentro. Roca fue en busca del empate y logro imponerse en el mediocampo, Guevara tubo mas participacion en el ataque con sus subidas y Castro tomo las riendas.

A los 22' llegaba el tan ansiado empate para los "Naranjas". Despues de un centro de Guevara desde la derecha, el otro debutante Walter Vidal en un gesto un tanto atipico, logra que el balon ingrese al arco y asi empatar el encuentro en 1 cuando todavia restaba mucho para la finalizacion.

Medina ponia en cancha a Santiago Marin por Rodrigo Osses y volvia al doble "5".

26 minutos corrian y mediante el "Pulga" Otte llegaba otra jugada de peligro para el local que despues de un centro peina el balon pero este se va por arriba del travesaño. Tres minutos mas tarde el juvenil Maglio podria haber sido la figura del partido cuando pateo solo dentro del area pero el balon dio en el poste izquierdo de Jonathan Nuñez, lamento para Roca que estaba muy cerca del triunfo pero la suerte no estaba de su lado.

Pero lo que el "Naranja" necesitaba no era suerte si no el oficio que demuestra Otte en su juego. A los 36' el arbitro Bustos cobra una falta en el centro de la cancha que astutamente "Pachorra" Castro juega rapidamente y lanza el pelotazo largo para la corrida de Otte que aguantando la marca de su rival, coloca el remate de zurda al palo mas lejano del arquero para decretar el 2 a 1 final.

Luego quedaron algunos ataques de Regina que no fueron de mayor peligro y la expulsion de Paul Carrasco a los 47' por una patada a un jugador rival.

Buena victoria del Deportivo Roca en el arranque de este Clausura. No fue uno de los mejores partidos pero sirve para ir ajustado detalles en este comienzo de Liga.

En Tercera Division Deportivo Roca logro empatar el encuentro cerca del final con gol de Saul Vargas. El resultado final fue 1 a 1.

Sintesis

Deportivo Roca (2): Miguel Sosa; Diego Guevara, Tomas Prieto, Walter Vidal, Franco Rivero; Rodrigo Osses, Hector Castro, Ricardo Lientro, Paul Carrasco; Federico Hernandez y Marcos otte. DT: Martin Medina.

Atletico Regina (1): Jonathan Nuñez; Mariano Hormazabal, Diego Salazar, Martin Ferreyra, Fernando Fuentes; Nazareno Nuñez, Marcos Ocaña, Cristian Poblete, Richard Zarate; Damian Lezaeta y Alfredo Rojas. DT: Fernando Cortez.

Goles: 22' Alfredo Rojas (AT), 67' Walter Vidal (DR), 81' Marcos Otte (DR)
Cambios: 50' Matias Maglio x Ricardo Lientro (DR), 69' Santiago Marin x Rodrigo Osses (DR).
Arbitro: Miguel Bustos
Asistentes: Diego Gutierrez-Ramon Riquelme
Incidencias: A los 50' Miguel Sosa (DR) le atajo un penal a Fernando Fuentes (AT), A los 92' Fue expulsado Paul Carrasco (DR) y Damian Lezaeta (AT).
Cancha: Complejo de Ruta 22 (Deportivo Roca)

No hay comentarios: