sábado, 3 de julio de 2010

Una vez mas......DEPORTIVO ROCA CAMPEON!!!


Ante un Estadio de Del Progreso colmado, Deportivo Roca se corono nuevamente campeon del Apertura de la Asociacion venciendo por 77 a 66 a Atletico Regina en tiempo suplementario.

Duro partido y con momentos de mucha tension, asi fue el transcurso del encuentro que repartio pasajes para los dos equipos.

Roca con los mismos 5 que salieron al campo de juego en la primera final salio a batallar.

Comenzo mejor Roca en el primer parcial, como siempre metiendo la bola dentro de la pintura con Matias Waimann. A Atletico se lo notaba muy erratico sobre todo en tiros faciles como los eran bandejas, Zupanovich no encontraba su tiro desde afuera y solo lograba sumar mediante Gonzalez y Diego Felicevich. Roca se iba con ventaja de 17-12.

En el segundo cuarto en Roca comenzo a crecer la figura de Guido Gadañoto que levanto a la gente con un par de volcadas como ya esta acostumbrado, con 8 puntos se despachaba el base de cara a la segunda mitad. Waimann siguio insistiendo debajo del aro y lograba cargar a los hermanos Felicevich con 3 faltas cada uno.

El ingreso de Federico Harina para la visita le dio un poco mas de aire en el tanteador ya que convirtio nada mas y nada menos que 4 triples y sumado al bombazo de "Manchita" Gonzalez sobre el final y desde mitad de cancha Regina se iba al descanso ganando por 41 a 34.

Despues del descanso Deportivo Roca fue con todo lo que tenia para buscar descontar la ventaja. Alejandro Palmieri se hecho el equipo al hombro y convirtio 12 puntos consecutivos, 2 triples incluidos, y un parcial de 14-0. A ese bajon que tubo Regina se le sumo la expulsion del base Gaston Gonzalez por doble antideportiva que termino por desmoralizar del todo al equipo visitante, sin embargo su reeplazante Diego Lamuedra comenzo a tener buen labor en el traslado. Terminaba el cuarto por 54 a 52 en favor de Roca y a jugar los ultimos 10'.

Alli los errores fueron moneda corriente. Deportivo Roca tubo una buena ventaja que no supo defender ya que muchos ataques fueron desprolijos que terminaron en contras.

En el "Albo" crecio la figura de Diego Felicevich que hasta el momento seguia con vida con sus 4 faltas, convirtio 8 en este parcial.

Faltando 23 segundo para el final Roca se mantenia abajo por 2 puntos cuando Waimann logra un doble mas la falta de Felicevich pero el punto extra no logra convertirlo, en la jugada siguiente Regina uso la mayoria del tiempo de la posecion y a falta de 3 segundos Lima le comete falta a Corazza pero el jugador no soporto la presion de tener la victoria en sus manos y marro los dos simples, 64 a 64 y suplementario.

El saldo era favorable a Roca para el suplementario ya que solo le faltaba Ansaloni, pero Regina
no contaba con Diego Felicevich ni su hermano Mauro, los dos internos ya no estaban en cancha y alli iba a estar el negocio del local.

Roca roto muy bien el balon e hizo de sus poseciones lo mas largas posibles. Palmieri se volvio a poner el equipo al hombro y practicamente todos los balones iban a parar a el y el fue quien se encargo desde la linea asegurar el campeonato para Roca. 13 a 3 gano este parcial el local porque lo jugo con el corazon, con lagrimas en los ojos, y con la conviccion de que este partido se quedaba en Roca. No hay mas nada que decir.......ROCA CAMPEON!!!

Sintesis

Deportivo Roca (77): Guido Gadañoto 18, Leonardo Ansaloni 5 (x), Andres Medina 3, Alejandro Palmieri 23 (x), Matias Waimann 19 (FI), Daniel Vidal 0, Mauro Canosa 0, Nicolas Ruiz 1, Lucas Lima 7, Juan Gomez 0, Julian Serrano 0, Jorge Coronado 0. DT: Gustavo Nicosia.

Atletico Regina (66): Gaston Gonzalez 15 (x), Luciano Zupanovich 4 (x), Federico Harina 17, Mauro Felicevich 3 (x), Diego Felicevich 16 (x) (FI), Jose Papa 0, Pablo Graciano 0, Diego Lamuedra 3 (x), Cesar Ramirez 0, Diego Corazza 9 (x), Gaston Borghese 0. DT Gustavo Esteybar.

Parciales: 17-12//34-41//54-52//64-64//77-66
Arbitros: Jorge Fabi-Rodrigo Pena-Gustavo Carrasco
Cancha: Gigante de Calle Maipu (Local Deportivo Roca)
.
.
Agregamos el link de un video de la gente de www.orodeportivo.blogspot.com que muy gentilmente grabo los momentos finales y los festejos de la consagracion del "Naranja"

No hay comentarios: