domingo, 24 de octubre de 2010

Mira mira mira, sacale una foto!!

Deportivo Roca vencio claramente a Independiente en un nuevo clasico jugado hoy por la tarde en el Luis Maiolino. La foto??, es para el equipo entero que jugo un inmejorable encuentro.

El equipo dirigido por Pancaldo supo esperar el momento para dar el zarpaso, pero de a dos. A los 37' y 38' del primer tiempo mediante Fernandez y Prioreschi ponian las cosas 2-0. En el segundo Independiente fue en busca de la igualdad y alli Roca definio el encuentro de contra cuando a los 67', despues de una gran jugada de Emiliano Lopez, Fernando Fernandez nuevamente aumento el marcador. Desconto Adrian Kees a los 78' para el "Rojo".


Roca sorpresivamente comenzo el juego con un solo punta bien definido como lo fue Emiliano Lopez que de a poco se fue acoplando a las subidas de Prioreschi y Fernandez por las bandas generando mucho mas juego.

Recien a los 14' comenzaban a aparecer las jugadas de peligro y para el local fue la primera mediante Prioreschi que envio un tiro libre desde el sector izquierdo que contubo Nicolas Peralta.

Un minuto despues llegaba Castro por el lado derecho que saco el centro al area para la cabeza de Lopez pero Manchafico saco ajustadamente al corner. El "Ruso" lanzo el corner y en el rebote, desde afuera del area, Damian Jara quedo solo para recibir pero el disparo se iba apenas por encima del travesaño. Hasta el momento Roca era quien manejaba el partido pero de todas maneras el tramite era parejo, de ida y vuelta, pero sin mucho peligro en los dos arcos.

A los 23' aparecia nuevamente "Pachorra" Castro pero esta vez desde el centro y afuera del area con un derechazo que rozo el angulo izquierdo de Peralta.

Independiente hasta aqui no era mas ni menos que Roca. El partido era interesante en el planteo ya que los dos conjuntos buscaban el arco rival y esto permitia un ida y vuelta incesante, con la diferencia que al "Rojo" le faltaba el tiro final.

A los 37' llegaria la apertura del marcador mediante Fernando Fernandez. Jugada rapida por izquierda que toma Sarsa, se apoya en Lopez y este toca larga para el ex Independiente que de derecha vence a Peralta. Gol y delirio entre la gran cantidad de gente que vistio de naranja el Maiolino.

Pero la embestida todavia no habia terminado ya que en el minuto siguiente Maxi Prioreschi aprovecho una desatencion entre la defensa visitante para asi fusilar de zurda y al angulo al arquero de Independiente que poco pudo hacer. Roca ganaba 2 a 0, un resultado que era demasiado para el desarrolo del juego.

Antes de la finalizacion de la primera etapa el local pudo haber aumentado la cuenta mediante el "Colo" Lopez cuando quedo mano a mano con Nico Peralta pero el golero Neuquino respondio muy bien.

En la segunda etapa, Roca decidio mas que nunca seguir buscando el pelotazo largo para la corrida de Lopez que en varias ocaciones le genero un gran peligro a Independiente.

Ya en la primer jugada de esta etapa se lo iba a perder Lapietra que entrando muy solo por el sector derecho remata fuerte al primer palo pero reacciona bien Peralta.

A los 52' uno de los centrales, Damian Jara llega por el lado derecho haciendo las veces de lateral, tira el centro y Lopez cabecea practicamente en el area chica pero su tiro se fue por arriba.

Cerca de los 10' podria haber llegado el descuento de Independiente mediante el Uruguayo Ernesto Laca Billi con dos posibilidades claras dentro del area, pero el delantero no supo aprovechar la oportunidad, en la primera su remate fue desviado por Sand, en la segunda dentro del area chica su remate se fue por encima del travesaño.

Roca insistio y hasta por momentos abuso del pelotado largo, pero asi llego al tercer gol para practicamente sentenciar el partido. Lapietra despues de ganar su posicion en defensa, lanzo el pase largo hacia Lopez que le gano bien a Nicolas Alegria, ingreso al area y vivazmente le cedio el balon con un pase atras a Fernando Fernandez que remato a la derecha del arquero para asi liquidar el partido.

Comenzaron a venir los cambios para uno y otro equipo, Hector Castro de buen partido debio ser sustituido ya que acuso una lesion en su rodilla, por el ingreso Martin Perezlindo. Roger Morales en apenas 2 minutos agotaba todos sus cambios y mandaba al campo de juego a Augusto Re, Leandro Monsalvez y el Allense Martin Sanchez para poder descontar un partido del cual ya poco se esperaba salvo una goleada de Roca.

A los 78' llegaria el descuento para la visita mediante el ex Centenario Adrian Kees que despues de ganar frente a Sarsa y Fleitas, quedo mano a mano frente a Sand, su remate fue a la derecha del arco cuando el arquero opto por el otro palo. Buena definicion de Kees para el consuelo de la gente Neuquina.

Poco mas pudo hacer Independiente que con mas empuje que futbol lograba llegar hacia el area de Roca, pero sin peligro al fin.

Deportivo Roca se llevo un gran triunfo frente a uno de los clasicos zonales. Apabullo a su rival que nunca le encontro la vuelta a las corridas de Lopez y de Prioreschi por el sector izquierdo. Sin dudas, el mejor partido en lo poco que va de este Argentino B.
Sintesis

Deportivo Roca (3): Dario Sand, Juan Ignacio Lapietra, Damian Jara, Jose Fleitas, Cristian Sarsa; Fernando Fernandez, Hector Castro, Alexis Luna, Rodrigo Acosta; Maxi Prioreschi y Emiliano Lopez. DT: Ricardo Pancaldo.

Independiente NQN (1): Nicolas Peralta; Victor Manchafico, Fernando Pirotta, Emanuel Quiroga, Nicolas Alegria; Fabian Sambueza, Denis Lisazzo, Nicolas Finessi; Manuel Gutierrez; Ernesto Laca Billi y Adrian Kees. DT: Roger Morales.

Goles: 37' Fernando Fernandez (DR), 38' Maxi Prioreschi (DR), 67' Fernando Fernandez (DR), 78' Adrian Kees (Ind).
Cambios: 70' Martin Perezlindo x Hector Castro (DR), 70' Augusto Re x Fabian Sambueza (Ind), 72' Leandro Monsalvez x Manuel Gutierrez (Ind), 72' Martin Sanchez x Ernesto Laca Billi (Ind), 77' Leandro Domini x Fernando Fernandez (DR), 86' Leandro Palombizio x Emiliano Lopez (DR).
Amarillas: 1' Nicolas Finessi (Ind), 23' Nicolas Alegria (Ind), 31' Damian Jara (DR), 37' Hector Castro (DR), 57' Adrian Kees (Ind), 83' Leandro Domini (DR).
Arbitro: Carlos Salinas (San Rafael)
1er Asistente: Luis Martinez (San Rafael)
2do Asistente: Sergio Ribotta (San Rafael)
Cancha: Luis Maiolino

No hay comentarios: