lunes, 4 de octubre de 2010

Poco es mucho

Foto: La mas clara de Roca. Emiliano Lopez se lo pierde en el mano a mano con Martinez.

Deportivo Roca perdio 1 a 0 por la 2da Fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B frente a Boca de Rio Gallegos.

Con poco juego y sin aprovechar el par de jugadas claras que tubo, los dirigidos por Ricardo Pancaldo debutaron como locales en este torneo con una derrota que no dejo contenta a la parcialidad Roquense.

Los "Naranjas" formaron con Dario Sand; Damian Jara, Gaston Carabajal, Jose Fleitas, Cristian Sarsa; Fernando Fernandez, Alexis Luna, Rodrigo Acosta, Leandro Domini; Emiliano Lopez y Martin Perezlindo.

El arranque del juego mostro para los dos equipos el mismo planteo de juego, un 4-4-2 bien definido, con la salvedad de que Boca retrasaba a uno de sus delanteros, Carlos Fragata, para hacer de enlace a la hora del ataque visitante.

A los 11' Roca empezaba a llegar por las bandas y complicaba a la defensa de boca cuando Cristian Sarsa desde afuera del area remata fuerte pero el balon se iria desviado. Dos minutos mas tarde se juntaban Fernando Fernandez y Emiliano Lopez por derecha, una constante en el desarrollo del juego pero el disparo del "Colo" se iba por encima del travesaño.

Una de las mas claras llegaria a los 14' cuando por el sector izquierdo Leandro Domini juega en cortado para Lopez que remata sin controlar el balon pero en el mano a mano se lucia muy bien el arquero Eduardo Martinez para sacarlo al corner.

Hasta el momento Boca no tenia llegadas claras el arco de Roca, solo el empuje del Brasileño De Almeida y la habilidad de Fragata era lo mas interesante que presentaba en el campo de juego.

A los 22' Fernandez estubo a punto de abrir el marcador cuando de aproximadamente unos 25 metros lanzo un fuerte disparo que Martinez controlo en dos tiempos.

Recien a los 33' la visita llegaba con peligro al arco de Sand. Luego de un rebote Fragata toma el balon sobre la linea de fondo en el sector derecho, lanza el centro al area chica e increiblemente el central Villar se lo pierde de cabeza. Boca comenzaba a ser mas punzante sobre la defensa de Roca que por momentos tenia serios problemas entre el debutante Carabajal y Damian Jara.

Dos minutos mas tarde el local iba a tener otra jugada clara para llegar al gol. Por el sector derecho tomo el balon Jara, saco el centro al area donde Perezlindo la baja de pecho pero su disparo se fue apenas al lado del palo derecho.

Roca tenia el balon y controlaba el desarrollo del juego. Alexis Luna se mostraba firme en el mediocampo "Naranja" y Fernando Fernandez por el carril derecho era el encargado de generar juego. Boca se apoyaba en Aguilera y Fragata sus dos delanteros que corrian todos los pelotazos que desde el campo "Xeneise" les tiraban, claramente parado de contra la visita.

Sobre el final del primer tiempo una mas le iba a quedar al local cuando despues de un buen centro de Perezlindo, Lopez cabecea el balon pero su disparo fue sin punteria y la mando por encima del travesaño.

Hasta el momento Roca era quien manejaba el juego, la salida de Jara desde el lateral derecho hacia que Fernando Fernandez tenga en quien general el juego y asi asociarse con Lopez y Perezlindo en la delantera.

Desde el arranque del segundo el equipo de Priseajniuc vio que el partido se prestaba para atacar y asi lo hizo a los 48' cuando desde la izquierda cae un centro que entre varios rebotes en el palo y jugadores, Carabajal intento sacar el balon por encima del arco y este se metio, pero la jugada habia sido invalidada por el juez de linea ante la paralisis de todo el estadio.

Nuevamente Perezlindo y de cabeza a los 56' se lo perdia luego del centro de Fernandez.

En Boca ingresaba Quiroga y a partir de alli tubo mas velocidad el ataque visitante. El Brasileño Wander De Almeida comenzaba a ser un dolor de cabeza para la defensa de Roca ya que era imparable en las contras que su equipo proponia, por su habilidad y velocidad.

Pancaldo tambien comenzaba a mover el banco y a los 70' ingresaba Leonardo Palombizio por Cristian Sarsa de aceptable labor. Con esto Roca proponia un 3-4-3 para ir a buscar el resultado pero un baldazo de agua fria iba a caer sobre todo el Luis Maiolino, cuando a los 73' y desde la izquierda sale un centro al area chica que toma Arach, su disparo fue desviado por Federico Villar que estaba por delante de su linea pero el juez de linea no lo noto y asi Boca se estaba llevando los tres puntos con un poco de mezquindad.

A la cancha Prioreschi por Domini que lamentablemente los dos encuentros que jugo, los disputo sin intervendir protagonicamente.

En esa misma jugada podria haber llega el empate luego de un remate desde 25 metros, nuevamente de Fernandez que da en el travesaño, el rebote lo tomaba Lopez que de palomita remata pero el balon se fue por arriba, de todas maneras el delantero estaba en offside.

Pancaldo agotaba los cambios y a los 80' mandaba a la cancha a otro debutante en Roca, el Paraguayo Humberto Gonzalez por Jose Fleitas lesionado en la jugada anterior, depsues de salvar al equipo del segundo gol en la contra de Boca.

Roca busco y busco pero siempre sin juego claro, intento siempre por derecha pero la defensa visitante se cerro muy bien y era imposible pasar. Boca iba a tener una mas a los 87' cuando por el sector de la calle Buenos Aires, De Almeida con pelota dominada llega hasta el fondo y lanza el centro para Aguilera que por poco no llega, podria haber sido la sentencia en el resultado.

De todas maneras Roca no supo como empatarlo. Un par de remates de Palombizio se quedaron en las manos de Martinez, sin peligro alguno. El aprtido termino y la gente hizo saber su descontento con los jugadores que llegaron "de afuera".

Mal partido de Roca que ya suma su segunda derrota en dos presentaciones. Ahora debera enfrentar dos encuentros como visitante frente a dos localias muy duras como lo son Huracan y Madryn.

Sintesis

Deportivo Roca (0): Dario Sand; Damian Jara, Gaston Carabajal, Jose Fleitas, Cristian Sarsa; Fernando Fernandez, Alexis Luna, Rodrigo Acosta, Leandro Domini; Emiliano Lopez y Martin Perezlindo. DT: Ricardo Pancaldo.

Boca RG (1): Eduardo Martinez; Federico Arach, Federico Villar, Walter Del Rio, Jorge Olguin; Wander De Almeida, Franco Santana, Diego Sandoval, Carlos Fragata; Ruben Fernandez y Juan Pablo Aguilera. DT: Sergio Priseajniuc.
Goles: 73' Federico Villar (Boc)
Cambios: 50' Movio x Ruben Fernandez (Boc), 59' Jose Quiroga x Diego Sandoval (Boc), 70' Leonardo Palombizio x Cristian Sarsa (DR), 71' Maxi Zarate x Jorge Olguin (Boc), 75' Maxi Prioreschi x Leandro Domini (DR), 80' Humberto Gonzalez x Jose Fleitas (DR).
Arbitro: Alejandro Juan (Santa Rosa)
1er Asistente: Juan Mariano Medina Werbach (Santa Rosa)
2do Asistente: Cristian Reinoso (Santa Rosa)
Cancha: Luis Maiolino
.

No hay comentarios: