sábado, 31 de julio de 2010

Revancha amistosa

Mañana Domingo 1 de Agosto a partir de las 15:00hs volveran a enfrentarse los equipos de Deportivo Roca y Circulo Italiano en un amistoso preparatorio para el comienzo del torneo Clausura de la Liga Confluencia.

El dia Jueves por la noche estos mismos conjuntos se enfrentaron en Villa Regina con triunfo en 1era division para Roca por 4 a 0 y en 3era Division la victoria fue para Circulo por 2 a 1.

Como deciamos, mañana Domingo a partir de las 15:00hs en el Complejo de Ruta 22, los equipos volveran a enfrentarse a falta de una semana para el comienzo del torneo.

viernes, 30 de julio de 2010

Amistoso en Villa Regina

Foto: Maxi Zurita y Diego Guevara fueron participes de la goleada en Regina


Deportivo Roca y Circulo Italiano disputaron ayer por la noche un amistoso preparatorio de cara al Clausura de la Liga Deportiva Confluencia.

El encuentro consistia en dos tiempos de 45 minutos, repartidos una mitad para los equipos de 1era Division y la otra para 3era Division.

El primer partido lo disputo 1era Division, alli Roca goleo de forma contundente al "Granate" por 4 a 0 con goles de Federico Hernandez en 2 ocaciones, Rafael Salvo y Maximiliano Zurita completaron el tanteador.
El equipo de Medina formo con Miguel Sosa; Maximiliano Zurita, Tomas Prieto, Diego Guevara, Franco Rivero; Hector Castro, Julian Gutierrez, Paul Carrasco, Rafael Salvo; Federico Hernandez y Marcos Otte.

En segundo turno se enfrentaron los equipos de 3era Division donde alli la victoria se quedo para los de Villa Regina. Circulo vecio a Roca por 2 a 1 y el gol "Naranja" lo convirtio Saul Vargas.
.

jueves, 29 de julio de 2010

Roca confirmo refuerzos

En la noche de ayer, dirigentes de Roca brindaron una conferencia de prensa presentando temas relacionados al manejo del Argentino B y sus refuerzos.

Lo que en algun momento era un secreto, y se debia resguardar bajo llave, termino siendo un comentario masivo al saber que la mayoria de los medios anticiparon la noticia antes de poder ser revelada. Hablamos de los refuerzos que Ricardo Pancaldo sugirio a la dirigencia "Naranja" para este nuevo torneo.

En el arco estara el hermano de Jose "Pepe" Sand surgido de la cantera de River. Tambien se espera el arreglo de Guillermo Navarro con el club Argentinos del Norte. Se descarta Franco Mariano ya que quedo fichado por un club Mexicano en una prueba realizada el dia de ayer.

Para la saga defensiva ya habian confirmado su continuidad Maximiliano Zurita, Jose Fleita y Diego Guevara. A ellos se les sumara Damian Jara lateral derecho proveniente de Cipolletti. Tubo un paso por Union de Allen en el pasado Torneo del interior. Otros que estarian llegando a Roca serian el Santafesino Walter Fonseca que se desempeña como Defensor Central y que tubo su debut en Primera Division con Bandfield en el 2001 y Cristian Sarsa surgido del club con pasado en Villa Mitre.

Para la linea media se confirmaron Hector Castro, Alexis Luna y Maximiliano Prioreschi que anteriormente vistieron la casaca Roquense. Los nuevos refuerzos seran Leandro "Mojarra" Domini proveniente de Juventud de San Luis y formado por el club Cipolletti. Adriano Pagliacci que viene de jugar en Patriotas de Colombia, ya jugo algunos Argentino B para Roca. Fernando Fernandez, Volante por derecha, proveniente de Villa Mitre y con paso por Independiente de Neuquen siendo el capitan del equipo en gran mayoria de los partidos. Los que practicamente estarian arreglados serian German Rodrigo Acosta de Union, y el Paraguayo Humberto Gonzalez quien Pancaldo ya lo dirigio en Cruz del Sur de Bariloche.

En la delantera el unico que siguio en el plantel fue Emiliano Lopez. A el se le sumara Leonardo Palombizio, surgido en Union de Santa Fe y con un paso reciente por Atletico Ciclon de Tarija (Bolivia). Juan Manuel Ordinas proveniente de Colon, estaria practicamente arreglado para sumarse a la pretemporada a comenzar el dia 16 de Agosto.

La dirigencia "Naranja" sigue en busca de un "9" de area con experiencia para acompañar a los ya nombrados refuerzos.
.

miércoles, 28 de julio de 2010

Comunicado de Prensa del Club

Reunion Informativa

El miércoles 27 de julio a partir de las 20.30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Complejo de la institución en Ruta 22 y Gobernador Castello. En dicho encuentro, los dirigentes "naranjas" comunicarán diferentes temas relacionados a la participación de Deportivo Roca en la temporada 2010/2011 del Torneo Argentino B.

Entre varios puntos a tratar, integrantes de la Sub-Comisión de Fútbol del Torneo Argentino B informarán sobre los nuevos refuerzos para el certamen y anunciarán la continuidad de algunos jugadores que disputaron el anterior campeonato. Además, brindarán detalles sobre una rifa económica, una propuesta destinada a la búsqueda de fondos para complementar ingresos reservados para la participación del Argentino B.

También, se informará sobre la venta de cartelería en el Estadio Luis Maiolino y demás posibilidades publicitarias que apoyen al "naranja" en una nueva campaña en el campeonato. Otro de los temas a conocer será el de los abonos para la temporada.

Una vez finalizada la reunión informativa, el Club Social y Deportivo General Roca agasajará a la prensa con una cena compartida junto a jugadores y dirigentes presentes.

Agradecemos su presencia.

Rifa Economica

La Sub-Comisión de Fútbol del Argentino B del Club Social y Deportivo Roca lanzará en los próximos días una rifa económica destinada a búsqueda de recursos para una nueva participación en el certamen federal.

El bono contribución tendrá importantes premios y un valor de $35. El sorteo se realizará el 27 de noviembre del 2010.

Esta rifa tendrá como atractivo la participación de colegios primarios y secundarios, con la posibilidad de que aquellos alumnos que se comprometan con las ventas recibirán una importante comisión y además un premio para el curso que mayores ventas realice.

lunes, 26 de julio de 2010

Ping Pong al "Mariscal" Maximiliano Zurita

Es uno de los jugadores que arreglo su continuidad para este nuevo Argentino B 2010/11. El "Mariscal" como todos lo llaman, realizo todas sus inferiores en el club y es un ferviente hincha Naranja. Este año buscara ganarse la confianza de Pancaldo para tener la titularidad y defender la camiseta como pocos lo hacen.

Nombre completo: Zurita Maximiliano Jorge

Apodo: "Mariscal" o "Maxi"

Fecha de nacimiento: 10/12/1990

Edad: 19 años

Lugar de nacimiento: General Roca

Puesto: Defensor Central

Hincha de: Jeje! del Depo y de Boca
.
Trayectoria: Siempre en Deportivo Roca, desde 1996 hasta 2007 en todas las categorías hasta 5ta División. En 07/08 Liga Confluencia, 08/09 y 09/10 en el Argentino B.
.
Debut en primera división en torneos nacionales: En el 2008, Septiembre creo q era, contra Racing de Trelew a los 17 años.
.
Cual fue tu mejor partido: En Bariloche contra Cruz del Sur (2008), hacia mucho q no se ganaba de visitante y rompimos esa mala racha. Ganamos 2 a 1.
.
El peor: Acá de local, entre faltando 25 minutos más o menos y no me salieron las cosas como pretendía.
.
El partido que más festejaste: Contra Independiente, apertura 2009, veníamos de 5 partidos sin victorias y se ganó el clásico.
.
Tu mejor gol: Por la Confluencia 2007, a Fernández Oro.
.
Tenes cabalas: En general no, por ahí alguna q otra en las concentraciones.
.
La mejor cancha en la que jugaste: En el Municipal de Comodoro, y en el Coliseo del Golfo de Madryn
.
La peor: Argentinos del Norte JAJAJAJAJA...
.
El rival más difícil: Unión de Mar del Plata en el 2008, Huracán de visitante también se complica.
.
El más fácil: Para mi no hay... es un torneo jodido, están parejos todos los equipos.
.
El jugador más difícil que enfrentaste: Leonardo Serfaty el 9 de Unión MDP, y después el “Piojo” López.
.
El peor árbitro: No hablo de los árbitros, pero hay cada uno.
.
El DT que más enseñanza te dejo: Creo que todos los técnicos siempre algo te dejan, de todos rescatas algo para ir mejorando.
.
Cual fue el partido que más recordas en Roca: Creo q el partido que todo jugador siempre mas recuerda es el debut, nunca se olvida de eso...
.
Un sueño con Roca: Poder ascender. Seria una satisfacción inmensa, una gran satisfacción.
.
Jugarías en Argentinos del Norte?: Yyy hoy no, pero nunca hay q decir de esta agua no he de beber
.
Y en Cipo?: Lo mismo que la respuesta anterior.
.

domingo, 25 de julio de 2010

Van asomando nombres

Pasan los dias y en el plantel del Deportivo Roca se comienza a hablar de nombres concretos.

Ya son tres los nuevos refuerzos que Ricardo Pancaldo dispondra de cara a este nuevo Argentino B que comenzara a mediados de Septiembre. Ellos son Dario Sand (Arquero)(Foto), Damian Jara (Lateral Derecho) y Leandro "Mojarra" Domini (Volante Derecho).

El primero de la lista es proveniente de Huracan de Tres Arroyos, nacido en la ciudad de Corrientes y hermano del goleador Jose "Pepe" Sand ex Lanus y River Plate. Tiene 22 años y mide 1,76mts. Realizo todas sus inferiores en River Plate hasta llegar a jugar en la Reserva, luego de eso tubo pasos por Rampla Juniors de Uruguay, Lanus y Huracan de Tres Arroyos.

Los otros dos refuerzos son ex Cipolletti. Hablamos de Domini y Jara.

El primero realizo todas las inferiores en el "Albinegro" y tambien logro el ascenso del Argentino B al A. El ultimo torneo no tubo aceptacion del tecnico Domingo Perilli por lo tanto fue transferido a Juventud de San Luis tambien en el Argentino A. Se desempeña como volante por derecha.

El restante refuerzo se llama Damian Jara y coincidiendo con Domini, tambien realizo todas sus inferiores en Cipolletti, solo que este llego a jugar muy pocos partidos en el equipo mas competitivo. Tubo una experiencia en el pasado Torneo del Interior con Union de Allen. Anteriormente ya habia sonado como refuerzo para Roca cuando en el receso de Diciembre del año pasado los dirigentes tubieron un acercamiento.

Sumado a los resuerzos, Roca ya dispone de muchos jugadores que seguiran en el club tal es el caso del Paraguayo Jose Fleita, Maximiliano Prioreschi, Diego Guevara, Hector Castro, Alexis Luna, Maximiliano Zurita y Emiliano Lopez.

Los entrenamientos intensivos estan previstos para el dia 16 de Agosto en el Complejo de la Ruta 22 hasta el 5 de Septiembre cuando partan al Balneario El Condor por lapso de una semana.
.

lunes, 19 de julio de 2010

Leo Olivera, ping pong al hincha "Naranja"

Leo es uno de los integrantes de "Los Pibes de La Evita" que Domingo a Domingo se presenta en el Maiolino, o en cualquier cancha donde Roca juegue, dejando la vida por estos colores. Encargado de uno de los redoblantes dentro de la hinchada, Leo vive lo que es el mundo "NARANJA" de forma intensa y asi lo hace notar en esta nota.

Nombre completo: Leandro Federico Olivera
.
Apodo: Leo, hay un par mas pero el mas común es Leo
.
Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1981
.
Edad: 28
.
Lugar de nacimiento: En Roca, donde mas
.
Como te hiciste hincha de Roca: Vivía en Córdoba y era muy fanático de River, pero un día un Cordobés hincha de Belgrano me cerró la boca. River le gano a Belgrano y yo lo gaste, el me dijo el muerto sos vos, yo soy hincha de un equipo de mi ciudad no de uno de Buenos Aires. De ahí en más lo empecé a seguir por internet y juro que nunca mas me importo River, ahora solo vivo para el naranja,
.
Debut con el Naranja: En el amistoso con River, en “Una mano por Emmanuel”, 2 a 1 fue el resultado. Oficial contra Centenario 2 a 2.
.
En que sector de la cancha te ubicas: Popular, atrás del paravalancha con el redoblante amarillo
.
Tenes algún Trapo: No pero los estoy pintando
.
Cual fue el mejor viaje: El de San Francisco, que viajecito...como 14 horas de viaje y nos recibieron con la mejor los Cordobeses
.
El peor: Cuando fuimos a Madryn en la primera final y se rompió el cole, nunca llegamos, encima perdimos 5 a 0
.
La mejor cancha: La de Sportivo Belgrano en San francisco
.
La peor: La de Cipolletti
.
El gol que más gritaste: Los 4 contra Huracán de Comodoro, ese partido se jugo un Sábado, yo tenia cursillo en la iglesia porque me casaba y no pude ir a la cancha. Ganamos 4 a 1 y mientras el cura hablaba yo escuchaba el partido, en cada gol pedí para ir al baño y los grite solo.
.
Cual fue el jugador de Roca que más aplausos le diste: De Roca al “Indio” Escudero, de afuera al “Negro” Asprilla y a Ramírez en su primera etapa.
.
Y al que más insultaste?: A Lo Tártaro, Sieracky y a Gramaglia
.
Cual fue el jugador de otro equipo que mas insultaste: A todos pero me quedo con... El “Piojo” López que nos vacuna seguido, pero pone en el ranking al “Loco” Padua y a Adrián Kees.
.
Que jugador te gustaría que juegue con la Naranja: El 10 de Cruz del Sur, Martín Ascensio.
.
Que jugador quisieras que jamás se vuelva a poner la Naranja: El “Loco” Padua, el “Goldo” Sáez, Gustavo Guevara, Carlos Arancibia y Cesar Velásquez.
.
Te voy a nombrar 3 clubes y los tenes que describir con una palabra:
.
*Argentinos del Norte: Quien?
*Independiente de Neuquén: Ilusos
*Cipolletti: Superfluos
.
Cual es el que más odias: Personalmente Argentinos del Norte, pero tengo bien claro que el clásico de Roca es Cipolletti y el del Norte es Alfonsina Storni
.
Cual seria tu sueño con Roca: Jugar en la B Nacional contra Belgrano de Córdoba, ganarle en el Gigante de Alberdi o en el Chateau y bolacearlo al flaco.
.
Que promesa harías para que se cumpla: Me iría caminando a la Virgen de las 3 cruces, esa es mi promesa
.

Informe Categoria 94' Campeon

Aca tenemos otro que grito Campeon mas de una vez consecutiva, la categoria 94 lleva ganado su segundo titulo consecutivo en la Liga Deportiva Confluencia.

Los chicos de la 6ta tienen un equipo compacto y bien armado. Jugando juntos hace bastante tiempo, es uno de los equipos que mejor trato de balon tiene dentro del club debido a sus buenos jugadores de buen pie.

Este equipo, junto con 7ma Division comparte cuerpo tecnico, es asi que Martin Medina, Norberto Conte y Federico Gomez fueron los encargados de llevar las riendas fuera de la cancha durante los 16 partidos jugados.

Roca de estos 16 partidos, gano 14, empato 1 y perdio el restante convirtiendo 47 goles a favor y 9 en contra, lo que da un promedio de 2,93 goles por partido a favor, y 0,56 goles en contra.

Algunos datos curiosos de este equipo es que de los 9 goles que recibio, 5 se los convirtio Argentinos del Norte. Fue el unico equipo que le robo puntos ya que el empate y la derrota que los chicos sufrieron, fue frente a este conjunto.

Otro dato de color es la cantidad de partidos consecutivos sin que recibiera goles en su valla. Si contamos el encuentro de la 8va fecha frente a Deportivo Huergo (que no se presento a ningun encuentro y perdio todos los partidos por 1-0) la racha sin recibir goles fue de 6 partidos, desde la Fecha 6 frente a Atletico Regina, hasta la fecha 11 cuando enfrento a Circulo Italiano, en el medio pasaron Alto Valle, Deportivo Huergo, Chichinales y Union de Allen.

Campaña completa de 6ta Division

1ºFecha: Deportivo Huergo 0-1 Deportivo Roca
2ºFecha: Deportivo Roca 7-0 Chichinales
3ºFecha: Union de Allen 1-4 Deportivo Roca
4ºFecha: Circulo Italiano 0-1 Deportivo Roca
5ºFecha: Deportivo Roca 3-3 Argentinos del Norte
6ºFecha: Atletico Regina 0-4 Deportivo Roca
7ºFecha: Deportivo Roca 6-0 Alto Valle
8ºFecha: Deportivo Roca 1-0 Deportivo Huergo
9ºFecha: Chichinales 0-2 Deportivo Roca
10ºFecha: Deportivo Roca 2-0 Union de Allen
11ºFecha: Deportivo Roca 1-0 Circulo Italiano
12ºFecha: Argentinos del Norte 2-0 Deportivo Roca
13ºFecha: Deportivo Roca 2-1 Atletico Regina
14ºFecha: Alto Valle 1-6 Deportivo Roca

Semifinal: Deportivo Roca 5-0 San Martin

Final: Deportivo Roca 2-1 Cipolletti

Si hablamos de goleadores, tenemos que hablar de esta gran dupla que integran Gonzalo Formia y Federico Hernandez. No siempre jugaron juntos ya que Hernandez este año participo mucho en Primera Division lo que imposibilito, debido al gran desgaste fisico que esto trae, jugar partidos en su categoria. De todas maneras estos dos goleadores se ganaron los primeros puestos en el plantel. Gonzalo Formia convirtio 12 tantos pero le tenemos que agregar los 2 goles que realizo en 5ta Division, y Hernandez lo hizo en 11 ocaciones.

Tabla goleadora de jugadores

Gonzalo Formia (12)
Federico Hernandez (11)
Mayco Linares (6)
Agustin Vizzotto (3)
Franco Avaca (3)
Fernan Elissetche (3)
Mariano Ledesma (3)
Luciano Roberti (1)
Franco Vargas (1)
Damian Lara (1)
Giuliano Dalla Pria (1)

Como bien deciamos al principio, los encargados de dirigir al Bloque Mayor fueron fundamentales a la hora de comandar a estos chicos a ganar los dos torneos consecutivos. Ellos son Martin medina, Norberto Conte y Federico Gomez.

Plantel completo Campeon de 6ta Division Apertura 2010

Avaca Franco, Castillo Gabriel, Cordoba Sergio, Dalla Pria Giuliano, Elissetche Fernan, Flores Emiliano, Formia Gonzalo, Hernandez Federico, Lambretch Juan, Ledesma Mariano, Linares Mayco, Pacheco Patricio, Peloso Maycol, Prieto Tomas, Roberti Luciano, Romero Alexis, Rubio Matias, Simon Kevin, Vargas Franco, Vizzotto Agustin.
.

Informa Categoria 95' Campeon

Si hablamos de esta categoria hablamos de entusiasmo, de ímpetu, de pasion, pero no por eso queda relegada a tener poco exito en lo futbolistico.

Los chicos de la 7ma Division son TRICAMPEONES e invictos!! un lujo que no todos los equipos pueden tener en su orgullo.

Este equipo disputo a lo largo del Apertura 16 encuentros de los cuales 14 fueron parte de la primera fase de equipos, ganando 12 y empatando los 2 restantes. Mientras que en las Semifinales y Finales gano por 3-0 frente a Pillmatun y empato frente a Cipolletti en tiempo reglamentario pero finalizo con victoria por 2 a 1.

Roca se fue afianzado cada vez mas en lo que corrio del torneo, en muchos casos las victorias fueron muy ajustadas pero cuando el partido tubo que salir a flote, las ganas de todos los chicos estubo presente para defender, como bien deciamos, el invicto que cosechan hace ya 3 torneos.

Estubo muy cerca de perderse cuando en la fecha 12 Roca visito a Argentinos del Norte y despues de jugar un muy mal primer tiempo e irse al descanso abajo por 2 a 0, el equipo dirigido por Medina logro descontar a falta de 10 minutos y luego empatar en el tiempo de descuento a traves de Damian Lara en las dos ocaciones. Fue el partido mas duro para alguno de los chicos ya que se jugo uno de los encuentros mas mal jugado del torneo.

Mas alla de este partido, Roca demostro su poderio en muchos tramos tal es el caso de la fecha 2 cuando goleo a Chichinales por 12 a 1, en la 5ta vencio a Argentinos del Norte por 3-0, en la 8va fecha volvio a golear esta vez a Huergo por 6 a 0 y en los dos partidos mas importantes gano claramente a Pillmatun por 3 a 0 y finalizo festejando frente a su eterno clasico en la Final por 2-1 con goles de Ezequiel Gimenez y Leandro pinto.

La campaña Apertura 2010 en resultados

1ºFecha: Deportivo Huergo 0-2 Deportivo Roca
2ºFecha: Deportivo Roca 12-1 Chichinales
3ºFecha: Union de Allen 2-2 Deportivo Roca
4ºFecha: Circulo Italiano 1-4 Deportivo Roca
5ºFecha: Deportivo Roca 3-0 Argentinos del Norte
6ºFecha: Atletico Regina 1-2 Deportivo Roca
7ºFecha: Deportivo Roca 7-0 Alto Valle
8ºFecha: Deportivo Roca 6-0 Deportivo Huergo
9ºFecha: Chichinales 0-2 Deportivo Roca
10ºFecha: Deportivo Roca 2-0 Union de Allen
11ºFecha: Deportivo Roca 3-2 Circulo Italiano
12ºFecha: Argentinos del Norte 2-2 Deportivo Roca
13ºFecha: Deportivo Roca 4-2 Atletico Regina
14ºFecha: Alto Valle 0-11 Deportivo Roca

Semifinal: Deportivo Roca 3-0 Pillmatun

Final: Deportivo Roca 1-1 Cipolletti (En alargue gano Roca 1-0)

Al igual que 9na Division, Roca tubo un gran poderio a la hora de marcar. Finalizo con 67 goles a favor con un promedio de 4,18 por partido, le convirtieron 12 goles totalizando un promedio de 0,75 goles en contra.

El maximo goleador de esta categoria fue Axel Canales contabilizando 16 tantos, promedio de 1 gol por encuentro. Lo siguio a pocos goles Fabian Erice con 13.

Tabla de goleadores de 7ma Division

Axel Canales (16)
Fabian Erice (13)
Leandro Pinto Aparicio (9)
Damian Lara (8)
Franco Castro (7)
Lucas Estuardo (3)
Fabio Miranda (3)
Ezequiel Gimenez (3)
Richard Lenchts (2)
Marcos Almada (1)
Gaspar Canderan (1)
Ezequiel Fantini (1)

El cuerpo tecnico de este grupo, al igual que todo el bloque mayor, esta integrado con Martin Medina a la cabeza como Director Tecnico, Norberto Conte como ayudante de campo y Federico Gomez como Preparador Fisico quienes fueron los guias a esta gran campaña.

El plantel entero de la 7ma Campeona del Apertura 2010

Agostino Sebastian, Almada Marcos, Canales Axel, Canderan Gaspar, Castro Daniel, Cerda Leandro, Cire Alexis, Dupre Agustin, Erice Fabian, Estuardo Lucas, Fantini Ezequiel, Gimenez Ezequiel, Lara Damian, Lenchts Richard, Pedrero Gonzalo, Pinto Leandro, Vizzotto Julian. Tambien tubo participacion en las Finales Juan Pablo De La Canal delantero perteneciente a la categoria 96 (8va).
.

Informe Categoria 97' Campeon

Una exelente campaña realizaron los chicos de la 9na Division en el transcurso del torneo Apertura que finalizo el pasado Sabado festejando el tan ansiado Campeonato.

Los chicos dirigidos por Luis Graneros disputaron un total de 16 partidos ganando 15 y perdiendo tan solo 1 partido frente al clasico Argentinos del Norte a falta de 3 fechas para finalizar la primer fase de equipos.

El invicto se perdio 2-3 en un partido donde el rival, las veces que llego convirtio, haciendole mas complicado de remontar el partido, asi despues del 0-3 con goles de Joaquin Morales en el primer tiempo, y Julian Salomon cerca de la finalizacion del segundo, se quedo con la espina de perder el invicto de todo el torneo.

Pero no hay que opacar el buen rendimiento que tubieron durante todo el torneo ya que Roca tubo un promedio de gol de 4,37 goles a favor (70) y solo 0,31 goles en contra (5).

Sin dudas que los partidos de las Semifinales y Finales fueron los puntos altos en el rendimiento pero tambien hay que mencionar las victorias por 3 a 0 frente a Argentinos del Norte en el Zit Formiga por la fecha 5, la tremenda goleada que le propino a Alto Valle por 19 a 0 en la 7ma fecha y la gran victoria frente a Deportivo Huergo de en la 8va fecha y de visitante por 2-1, despues de estar abajo en el tanteador y perder la unica valla invicta de todo el torneo.

Repasamos los resultados de la campaña completa

1ºFecha: Deportivo Roca 3-0 Deportivo Huergo
2ºFecha: Chichinales 0-4 Deportivo Roca
3ºFecha: Deportivo Roca 9-0 Union de Allen
4ºFecha: Deportivo Roca 3-0 Circulo Italiano
5ºFecha: Argentinos del Norte 0-3 Deportivo Roca
6ºFecha: Deportivo Roca 3-0 Atletico Regina
7ºFecha: Alto Valle 0-19 Deportivo Roca
8ºFecha: Deportivo Huergo 1-2 Deportivo Roca
9ºFecha: Deportivo Roca 1-0 Chichinales
10ºFecha: Union de Allen 0-5 Deportivo Roca
11ºFecha: Circulo Italiano 0-3 Deportivo Roca
12ºFecha: Deportivo Roca 2-3 Argentinos del Norte
13ºFecha: Atletico Regina 0-2 Deportivo Roca
14ºFecha: Deportivo Roca 8-0 Alto Valle

Semifinal: Deportivo Roca 3-1 Cipolletti

Final: Deportivo Roca 1-0 Fernandez Oro

Los maximos artilleros del equipo, como no podia ser de otra manera, fueron dos de sus delanteros. Julian Salomon con 21 goles fue el gran goleador de toda la liga en 9na, tambien en el equipo lo siguio el jugador que con su gol le dio la victoria a Roca en la final frente a Oro, Bruno Bariani con 12 conquistas.

Tabla completa con todos los goleadores

Julian Salomon (21)
Bruno Bariani (12)
Fabio Lagos (11)
Joaquin Morales (8)
Damian Videla (4)
Santiago Sanhueza (4)
Maicol Gonzalez (4)
Cristian Flores (2)
Jorge Escudero (1)
Enzo Urrutia (1)
Eloy Dilucente (1)
Nicolas Ramos (1)

El cuerpo tecnico del equipo estubo integrado por Luis Graneros en la direccion tecnica, acompañado por Luis Hernandez como ayudante de campo y Marcos "el Pollo" Sandoval se encargo de la preparacion fisica.

Lista de todos los chicos integrantes del equipo Campeon del Apertura 2010 de la 9na Division

Bariani Bruno, Barrientos Sebastian, Contreras Matias, Dilucente Eloy, Escudero Jorge, Flores Cristian, Gonzales Maycol, Lagos Fabio, Maida Bruno, Morales Joaquin, Pacheco Braian, Ramos Luis, Ramos Nicolas, Salomon Julian, Sambueza Santiago, Urrutia Enzo, Videla Damian.

sábado, 17 de julio de 2010

Resultados de la Finales Naranjas: "¡¡Los 3 Campeones!!"

Gran festejo de los chicos Roquenses esta tarde en las Finales de las Inferiores. Las tres categorias que la disputaban lograron coronarse Campeones del Apertura por la minima diferencia en todos los encuentros.

**************¡¡¡FELICITACIONES CHICOS!!!**************

6ta Division
Deportivo Roca 2-1 Cipolletti
Mayoco Linares, Fernan Elissetche

7ma Division
Deportivo Roca 1-1 Cipolletti

Ezequiel Gimenez
Alargue: 1-0
Leandro Pinto

9na Division
Deportivo Roca 1-0 Fernandez Oro

Bruno Bariani

viernes, 16 de julio de 2010

El movimiento de la Confluencia


El plantel Naranja que participa en la Liga Deportiva Confluencia tiene novedades de cara al torneo Clausura que comenzara el 8 de Agosto venidero.
Generalmente a falta de tan poco tiempo para el comienzo del torneo ya se hablan de nombres para reforzar los equipos pero no es el caso de Roca. Las novedades vienen por las posibles idas de jugadores hacia otros equipos ya que el técnico Martín Medina que seguirá en el cargo junto con su ayudante Norberto Conte, seguirá promoviendo jugadores desde las Inferiores y 3era división.

Pero el armado de este plantel se basa en gran parte a lo que suceda con el equipo del Argentino B ya que desde esa base, Medina dispondrá de varios jugadores que podrían llegar a bajar a jugar liga tal es el caso de Rafael Salvo y Lucas Príncipe que no serán tenidos en cuenta para el torneo Nacional.

Otros que ya arreglaron su continuidad son el defensor Maximiliano Zurita y el centrocampista Santiago Marín, junto a Juan Valenzuela pero el defensor ex Argentinos del Norte no seguiría vistiendo la camiseta de Roca si es que consigue actividad laboral.
Siguen las tratativas con el club “Carcelero” para contar nuevamente con los servicios del arquero Guillermo Navarro quien pertenece al club del Barrio Tiro Federal, por el, habría un canje con Walter “Pini” Dupré.

jueves, 15 de julio de 2010

Nueva seccion: Ping Pong a jugadores e hinchas

Inauguramos una nueva seccion en el blog y se trata de una serie de preguntas personales a distintos jugadores del club, tanto de primera como de la cantera Naranja, y tambien a los diferentes hinchas que partido a partido, llueva, nieve o truene siguen firmes en las tribunas alentando los colores mas lindos del mundo.

En esta oportunidad damos el salto inicial con un jugador de las Promocionales del Basquet.

Se trata de Juan Gomez de 15 años que por su gran nivel que esta demostrando, participa no solo en Cadetes que es su categoria, sino tambien en Juveniles y Primera division, coronandose Campeon del pasado Apertura 2010 de la mano de Gustavo Nicosia. Sin dudas, es una de las cartas fuertes a la hora de pensar en futuro para el basquet de Roca.


Nombre completo: Juan Cruz Gómez

Apodo: De chiquito me decían Pepe, ahora Juan solamente

Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1994

Edad: 15 años

Lugar de nacimiento: General Roca

Hincha de: Club Social y Deportivo General Roca y simpatizante de River Plate

Que deporte practicás: Básquet

Desde que edad jugas en el Depo: Desde los 6 años

Anteriormente jugaste en otro equipo: No no, siempre en este equipo

En la actualidad, en que categoría jugas: Cadetes que es mi categoría, Juveniles y a veces en Primera.

Posición: Escolta (2)

Cual fue tu mejor partido: Y si tengo que elegir uno puede ser contra Villa Congreso en el 2009 para el provincial de Infantiles en El Cajón, creo q defendí muy bien e hice 27 puntos, pero perdimos

El peor: Con Unión de Allen, también por el Provincial en cancha de Allen.

El partido que más festejaste: Mi primer campeonato, la final del Provincial B en Viedma, ganamos por 1 en el final, le cortamos las redes a Sol de Mayo

Tu mejor jugada: Huu me mataste con esa…

El jugador más difícil que enfrentaste: Sebastián Tomasevich de Cipolletti, la verdad muy buen jugador

La mejor cancha: Atenas de Patagones

La peor: Italia unida

El rival más difícil: Cipolletti

El más fácil: Creo que fue el equipo de Infantiles de Atlético Regina el año pasado

El DT que más enseñanza te dejo: Leonardo Ansaloni y mi actual DT Gustavo Nicosia fueron los técnicos que más me marcaron, Leo con la defensa y Gustavo me dio mucha confianza

Un sueño con Roca: Jugar liga con el club seria uno de mis sueños

Jugarías en Del Progreso?: Yyyyyyyy… seria una decisión muy difícil pero creo que no, preferiría jugar en otro club aunque tenga que viajar para entrenar

Y en Atlético Regina?: En Regina no ja ja!, me llevo mal con todos.
.

miércoles, 14 de julio de 2010

Finales de los chicos confirmadas

Foto: El goleador de 6ta Division Gonzalo Formia sera clave en el ataque frente a Cipolletti.


Ayer por la noche se reunieron los delegados de los clubes de la liga Confluencia para determinar las sedes en las cuales se disputaran las Finales en las seis categorias de Inferiores. Ellas seran Union de Allen para el bloque mayor y San Martin de Cipolletti para el bloque menor.

Recordemos que Deportivo Roca logro avanzar hasta esta instancia en tres categorias de las cuatro posibles que habian logrado ingresar a Semifinales. Asi entonces, la 6ta y 7ma Division lo haran en cancha de Union a las 13:00hs y 11:00hs respectivamente, mientras que la 9na Division lo hara en cancha de San Martin a partir de las 11:00hs.

El programa completo para las Finales

5ta Division

Cipolletti vs San Martin
Dia: Sabado 17
Hora: 15:00hs
Cancha: La mejor del Valle (Union AP)

6ta Division

Deportivo Roca vs Cipolletti
Dia:
Sabado 17
Hora: 13:00
Cancha: La mejor del Valle (Union AP)

7ma Division

Deportivo Roca vs Cipolletti
Dia:
Sabado 17
Hora: 11:00
Cancha: La mejor del Valle (Union AP)

8va Division

Atletico Regina vs Argentinos del Norte
Dia:
Sabado 17
Hora:
15:00
Cancha: Julio Dante Salto (San Martin)

9na Division

Deportivo Roca vs Fernandez Oro
Dia:
Sabado 17
Hora: 11:00
Cancha: Julio Dante Salto (San Martin)

10ma Division

Cipolletti vs San Martin

Dia: Sabado 17
Hora: 13:00
Cancha: Julio Dante Salto (San Martin)
La informacion fue extraida de www.ligadeportivaconfluencia.blogspot.com

lunes, 12 de julio de 2010

Y los jugadores se siguen bajando


Duro cayo la noticia de la baja del Colombiano Asprilla que no seguira en el Deportivo Roca.

Asi se confirmo el dia Martes que el delantero de muy buena campaña en el Argentino B 09/10, despues de acordar por un año mas en el club, arreglara su incorporacion en el club Alvarado de Mar del Plata.

Roca acusara esta baja ya que Asprilla fue uno de los pilares junto al otro delantero Cristian Taborda en el pasado torneo.

Al Colombiano se le sumas otras bajas que son Ariel Chamorro que tambien decidio su arreglo en otro club, Emiliano Sesma que seguira en Guaymallen de Mendoza, el volante Osvaldo Ramirez arreglo su incorporacion al ascendido Atletico Parana y Cristian Taborda seguira su carrera en Crucero del Norte de Misiones y no en Cipolletti como en un momento se hablo.

Ricardo Palcaldo y la dirigencia "Naranja" ya esta de vuelta en busca de jugadores refuerzos. Lo que se pretende con mas anhelo es un arquero, un central y un delantero.

Los jugadores que estan en tratativas para continuar en el club son: Jose Fleitas que en principio estaria todo acordado al igual que Juan Manuel Lopez quien llego al club a principios del año.

sábado, 10 de julio de 2010

Resultados de las Semifinales

Buen saldo de los chicos "Naranjas" en las Semifinales de Inferiores disputadas hoy. De las cuatro divisiones clasificadas 3 se trajieron el triunfo para Roca y solo la 5ta cayo en un agonico partido que se definio en suplementario.

5ta Division

Deportivo Roca 2-2 San Martin (
Alargue: 0-2)
Nicolas Anaya (x2)

6ta Division

Deportivo Roca 5-0 San Martin
Federico Hernandez (x3), Mayco Linares, Gonzalo Formia

7ma Division

Deportivo Roca 3-0 Academia Pillmatun
Fabian Erice (x2), Axel Canales

9na Division

Deportivo Roca 3-1 Cipolletti

Jualian Salomon, Santiago Sanhueza, Maicol Gonzalez
.

miércoles, 7 de julio de 2010

Fecha de Semifinales en Inferiores

Foto: El capitan de la 9na Division Joaquin Morales volvera para las Semifinales despues de la suspension.


Ayer por la noche se realizo una nueva reunion de cara a la programacion de las Semifinales de Inferiores de la Liga Confluencia.

Deportivo Roca que logro clasificar en 4 categorias, debera viajar hasta Cipolletti y Villa Regina para disputar sus partidos.

El programa completo para los partidos que se disputaran el Sabado:

5ta División

Deportivo Roca Vs. San Martín
Sábado 15.00 Hs.
Cancha: Predio de Cipolletti

Cipolletti Vs. Argentinos del Norte
Sábado 15.00 Hs.
Cancha: San Martín

6ta División

Deportivo Roca Vs. San Martín
Sábado 13.00 Hs.
Cancha: Predio de Cipolletti

Cipolletti Vs. Argentinos del Norte
Sábado 13.00 Hs.
Cancha: San Martín.

7ma División

Deportivo Roca Vs. Academia Pillmatún
Sábado 11.00 Hs.
Cancha: Predio de Cipolletti.

Cipolletti Vs. Unión A. progresista
Sábado 11.00 Hs.
Cancha: San Martín.

8va División

Cipolletti Vs. Atlético Regina
Sábado 15.00 Hs.
Cancha: Complejo de Deportivo Roca.

Argentinos del Norte Vs. Academia Pillmatún
Sábado 15.00 Hs.
Cancha: Círculo Italiano.

9na División

Deportivo Roca Vs. Cipolletti
Sábado 11.00 Hs.
Cancha: Círculo Italiano.

Fernández Oro Vs. Argentinos del Norte
Sábado 11.00 Hs.
Cancha: Complejo de Deportivo Roca.

10ma División

Fernández Oro Vs. Atlético Regina
Sábado 13.00 Hs.
Cancha: Complejo de Deportivo Roca.

Argentinos del Norte Vs. Academia Pillmatún
Sábado 13.00 Hs.
Cancha: Círculo Italiano
.

Emiliano Lopez de vuelta con la naranja


En dialogo con el programa deportivo de Gaston Cordoba de La Super FM 96.3, hablo uno de los jugadores que nuevamente vestira la camiseta del Deportivo Roca de cara al Argentino B 2010/11, hablamos del delantero Emiliano Lopez.

El "Colo" se mostro muy conforme con el nuevo arreglo y priorizo el club ante otras ofertas por la posibilidad de tener mas minutos en cancha, ya que en el pasado torneo tenia delante suyo al goleador Cristian Taborda.

Aca les dejamos el audio de la nota realizada hoy Miercoles 7 de Julio.


lunes, 5 de julio de 2010

Se van conociendo nombres

Foto: Maximiliano Zurita y Diego Guevara ya confiermados para el proximo Argentino B.


Varios de los jugadores que pasaron por la pasada temporada del Argentino B ya confirmaron su continuacion para estar a las ordenes del tecnico Ricardo Pancaldo.

Ya se maneja una base de jugadores del club que mucha participacion han tenido tal es el caso de Diego Guevara, Hector Castro y Maximiliano Zurita. A ellos tambien hay que sumarles a Emiliano Lopez, Alexis Luna y Yoao Moreno Asprilla que tambien se calzaran la naranja.

Para la saga central llego un refuerzo desde Rosario. Ariel Orlando Chamorro quien en la pasada temporada vistiera la camiseta de Tiro Federal en la liga local, disputando 6 partidos como titular, 2 como suplente y convirtiendo 1 gol.

Otros nombres que hay en carpeta de los dirigentes son Julio "el guante" Ibañez proveniente de Cipolletti, y los ya conocidos Maxi Prioreschi y Guillermo Navarro.
.

domingo, 4 de julio de 2010

Resultados de la ultima de los chicos

5ta Division

Alto Valle PP-GP Deportivo Roca

6ta Division

Alto Valle 1-6 Deportivo Roca
Agustin Vizzotto (x3), Federico Hernandez (x2), Damian Lara

7ma Division

Alto Valle 0-11 Deportivo Roca
Axel Canales (x4), Daniel Castro (x3), Leadro Pinto (x2), Richard Lenchts, Marcos Almada

8va Division

Deportivo Roca 8-0 Alto Valle
Braian Canales (x2), Juan Pablo De La Canal, Victor Guichaleo, Marco Berardo, Lucas Leiva, Leandro Martin, Farid Zgaib.

9na Division

Deportivo Roca 8-0 Alto Valle
Julian Salomon (x3), Bruno Bariani (x2), Jorge Escudero, Maicol Gonzalez, Fabio Lagos.
10ma Division

Deportivo Roca 6-1 Alto Valle

.

sábado, 3 de julio de 2010

Ultima fecha para los mas chicos

Foto: Julian Salomon jugador de 9na y goleador.

Final de la fase clasificatoria en la Inferiores de la Liga. Se jugara casi en su totalidad mañana Domingo debido al partido de Argentina que fue programado para hoy.

Roca enfrentara a Alto Valle en todas sus categorias salvo en 5ta, que no habra partido ya que el club Allense no presentara equipo.

Los "Naranjitas" de la 8va Division son los unicos que en esta fecha se juegan la clasificacion ya que 5ta, 6ta, 7ma y 9na division ya estan clasificados a las Semifinales, mientras que la 10ma ya no tiene chances.

Para poder clasificar, Roca debera empatar o ganar, y esperar que Atletico Regina pierda.


Bloque Mayor 5ta 16:15hs - 6ta 14:15hs - 7ma 12:30hs

Zona B

Argentinos del Norte Vs. Unión A. Progresista.
Alto Valle Vs. Deportivo Roca. (7ma: 13.00 y 6ta: 14.30)

Atlético Regina Vs. Círculo Italiano (Sábado 7ma: 14.30, 6ta: 16.15 y 5ta: 18.15)
Deportivo Huergo Vs. Chichinales (Sábado 7ma: 18.00 y 5ta: 16.00.)


Bloque Menor - 8va 15:45hs - 9na 14:30hs - 10ma 13:00hs

Zona B

Unión A. Progresista Vs. Argentinos del Norte.
Deportivo Roca Vs. Alto Valle.
Chichinales Vs. Deportivo Huergo.
Círculo Italiano Vs. Atlético Regina. (El sábado 10ma: 14.30 9na: 16.00 y 8va: 17.15)
.

Una vez mas......DEPORTIVO ROCA CAMPEON!!!


Ante un Estadio de Del Progreso colmado, Deportivo Roca se corono nuevamente campeon del Apertura de la Asociacion venciendo por 77 a 66 a Atletico Regina en tiempo suplementario.

Duro partido y con momentos de mucha tension, asi fue el transcurso del encuentro que repartio pasajes para los dos equipos.

Roca con los mismos 5 que salieron al campo de juego en la primera final salio a batallar.

Comenzo mejor Roca en el primer parcial, como siempre metiendo la bola dentro de la pintura con Matias Waimann. A Atletico se lo notaba muy erratico sobre todo en tiros faciles como los eran bandejas, Zupanovich no encontraba su tiro desde afuera y solo lograba sumar mediante Gonzalez y Diego Felicevich. Roca se iba con ventaja de 17-12.

En el segundo cuarto en Roca comenzo a crecer la figura de Guido Gadañoto que levanto a la gente con un par de volcadas como ya esta acostumbrado, con 8 puntos se despachaba el base de cara a la segunda mitad. Waimann siguio insistiendo debajo del aro y lograba cargar a los hermanos Felicevich con 3 faltas cada uno.

El ingreso de Federico Harina para la visita le dio un poco mas de aire en el tanteador ya que convirtio nada mas y nada menos que 4 triples y sumado al bombazo de "Manchita" Gonzalez sobre el final y desde mitad de cancha Regina se iba al descanso ganando por 41 a 34.

Despues del descanso Deportivo Roca fue con todo lo que tenia para buscar descontar la ventaja. Alejandro Palmieri se hecho el equipo al hombro y convirtio 12 puntos consecutivos, 2 triples incluidos, y un parcial de 14-0. A ese bajon que tubo Regina se le sumo la expulsion del base Gaston Gonzalez por doble antideportiva que termino por desmoralizar del todo al equipo visitante, sin embargo su reeplazante Diego Lamuedra comenzo a tener buen labor en el traslado. Terminaba el cuarto por 54 a 52 en favor de Roca y a jugar los ultimos 10'.

Alli los errores fueron moneda corriente. Deportivo Roca tubo una buena ventaja que no supo defender ya que muchos ataques fueron desprolijos que terminaron en contras.

En el "Albo" crecio la figura de Diego Felicevich que hasta el momento seguia con vida con sus 4 faltas, convirtio 8 en este parcial.

Faltando 23 segundo para el final Roca se mantenia abajo por 2 puntos cuando Waimann logra un doble mas la falta de Felicevich pero el punto extra no logra convertirlo, en la jugada siguiente Regina uso la mayoria del tiempo de la posecion y a falta de 3 segundos Lima le comete falta a Corazza pero el jugador no soporto la presion de tener la victoria en sus manos y marro los dos simples, 64 a 64 y suplementario.

El saldo era favorable a Roca para el suplementario ya que solo le faltaba Ansaloni, pero Regina
no contaba con Diego Felicevich ni su hermano Mauro, los dos internos ya no estaban en cancha y alli iba a estar el negocio del local.

Roca roto muy bien el balon e hizo de sus poseciones lo mas largas posibles. Palmieri se volvio a poner el equipo al hombro y practicamente todos los balones iban a parar a el y el fue quien se encargo desde la linea asegurar el campeonato para Roca. 13 a 3 gano este parcial el local porque lo jugo con el corazon, con lagrimas en los ojos, y con la conviccion de que este partido se quedaba en Roca. No hay mas nada que decir.......ROCA CAMPEON!!!

Sintesis

Deportivo Roca (77): Guido Gadañoto 18, Leonardo Ansaloni 5 (x), Andres Medina 3, Alejandro Palmieri 23 (x), Matias Waimann 19 (FI), Daniel Vidal 0, Mauro Canosa 0, Nicolas Ruiz 1, Lucas Lima 7, Juan Gomez 0, Julian Serrano 0, Jorge Coronado 0. DT: Gustavo Nicosia.

Atletico Regina (66): Gaston Gonzalez 15 (x), Luciano Zupanovich 4 (x), Federico Harina 17, Mauro Felicevich 3 (x), Diego Felicevich 16 (x) (FI), Jose Papa 0, Pablo Graciano 0, Diego Lamuedra 3 (x), Cesar Ramirez 0, Diego Corazza 9 (x), Gaston Borghese 0. DT Gustavo Esteybar.

Parciales: 17-12//34-41//54-52//64-64//77-66
Arbitros: Jorge Fabi-Rodrigo Pena-Gustavo Carrasco
Cancha: Gigante de Calle Maipu (Local Deportivo Roca)
.
.
Agregamos el link de un video de la gente de www.orodeportivo.blogspot.com que muy gentilmente grabo los momentos finales y los festejos de la consagracion del "Naranja"

viernes, 2 de julio de 2010

Se define hoy??

Foto: El alero "Naranja" estubo certero con el aro en la primera, sera fundamental para Roca hoy.


Por la noche del dia de hoy, se disputara la segunda final del Apertura de la Asociacion donde Deportivo Roca sumo su primer punto en condicion de visitante cuando el Domingo pasado vencio a su clasico Regina por 81 a 76.

Para este encuentro, el DT "Albo" no podra contar con la presencia de Nicolas Toncovich que sufrio la rotura de ligamentos cruzados en el primer juego, pero el que si estara sera el tirador, ausente en el ultimo encuentro, Federico Harina.

En Roca reina la concentracion y el equipo esta completo para encarar este juego. No hubo novedades sobre lesiones en la semana es por eso que los de Nicosia confian en lograr nuevamente un titulo mas en la ciudad.

El encuentro comenzara a partir de las 22:00hs en cancha de Del Progreso.
.

jueves, 1 de julio de 2010

Mas entradas para la Finalisima!

Esta vez viene de la mano de la gente de Radio La Super 96.3 que sobre la mañana del Viernes estaran sorteando 5 entradas para que no te pierdas el gran partido del torneo.

Para ganartelas, tendras que enviar un mensaje de texto al 02941-15599173 con tu nombre y apellido y los ultimos tres numeros de tu DNI.

El sorteo sera en el transcurso de la mañana, desde las 8:00 hasta 13:00hs.

Entradas para la Final de Basquet

Desde la produccion del programa de Radio Impacto Deportivo nos informan que sortearan 5 entradas para ver la Final del apertura de la Asociacion de basquet Alto Valle entre Deportivo Roca y Atletico Regina.

Para participar tenes que enviar un mensaje de texto al 02941-15744796 con tu nombre y apellido y tus tres ultimos numeros del DNI.

El sorteo se hara mañana viernes durante el programa que va por la 97.1 de 12:00 a 13:00hs.