domingo, 18 de octubre de 2009

En basquet...sigue ganando

Por la 3era fecha de la Asociacion, Roca sigue ganando y es imparable. Derroto en el clasico Roquense al Club Del Progreso por 79 a 66.

Roca llegaba de ganador despues de dos triunfos holgados frente a Cipolletti y Regina. De antemano se preveia un duro partido, con mucho roce, y con un Deportivo Roca que debia tomar ventaja rapidamente, pero el partido fue otra cosa...

Por demas aburrido, con un juego entrecortado y demasiado "celoso" por los arbitros.

De arranque Roca salia a la cancha con Ansaloni, Abarzua, Medina, Casemayor y Coronado.

En el primer periodo, Roca hizo prevalecer a sus hombres mas altos debajo de la pintura, Casemayor y Coronado se hacian fuertes en el ataque pero solo "Casema" se lucia. La defensa era otra cosa, por demas lenta, Progreso mediante corridas se ponia a tiro y asi el primer tramo lo dominaba Roca en el tanteador por 21 a 16.

De a poco el "Naranja" fue sacando ventajas. Waimman suplia a Coronado y el ataque tomaba mas color. Ansaloni sorpresivamente muy erratico no encontraba el tiro de 6,25mts, esta vez era otro el papel que tomaba dentro de la cancha, solo habilitaba a sus compañeros para llegar al gol. Llegado el cierre del periodo una confusion de los arbitros hizo que el ambiente para uno y otro equipo se caliente. Faltando 5 segundos tiro de Roca sobre el reloj de los 24'' y da en el aro, llamativamente uno de los arbitros cobra posesion para Progreso y la protesta del banco "Naranja" no tardo en llegar. Despues de unos minutos de deliberar, le terminan dando el balon a Roca y ahora la protesta es de Del Progreso. Muy enojado Gabriel Cuello, DT local, sube el tono del reclamo pero no recibe ninguna sancion. Asi terminaba un segundo periodo que lo tenia a Roca arriba por 12 puntos.

En el tercero se empezo a ver un poco mas de juego del equipo local, Ezequiel Taylor llevaba el manejo y le daba velocidad al ataque. Por el lado de Roca, Ansaloni empezaba a tener un poco mas de efectividad, Casemayor y Waimman no lograban consolidarse en la pintura. El periodo termina con diferencia de 10 para Roca, 52-62.

Para el ultimo tramo del encuentro Nicosia mete en cancha un equipo con altura para ganar el partido desde la pintura, Ansaloni-Medina-Coronado-Casemayor-Waimman.
Ya con un Progreso jugado y con la tactica de presionar, Roca pudo encontrar los espacios y de a poco pudo vencer a un equipo local que con mas amor por la camiseta que juego le hizo frente a un Deportivo Roca con mucha experiencia que no para de ganar en este Clausura. El resultado final fue de 79-66 a favor de Roca.

Parciales

1ero: 16-21
2do: 31-43
3ero: 52-62
4to: 66-79

Síntesis

Del Progreso (66): Taylor 16, Pistagnesi 16, Villa 10, Henríquez 8, Calderón 5, J.Pérez 5, E.Pérez 0, Dominicci 3 y Cinti 3. DT: Gabriel Cuello.

Deportivo Roca (79): Ansaloni 19, Medina 4, Abarzúa 0, Casemayor 19, Waimann 20, Coronado 8, Vidal 0, Canosa 0, Lima 7, Bartolomei 2 y Serrano 0. DT: Gustavo Nicosia.

No hay comentarios: