miércoles, 21 de octubre de 2009

Roca sancionado por incidentes en el clasico

Deportivo Roca y Argentinos del Norte fueron sancionados de manera económica luego de los incidentes del clásico jugado por la sexta fecha del torneo de primera división de la Liga Deportiva Confluencia.

El clásico no terminó bien, hubo informe del árbitro Eduardo Leiva, la Liga analizó el escrito y lo observado en televisión para dar a conocer el fallo de los incidentes sucedidos en el clásico roquense entre Deportivo Roca y Argentinos del Norte por la sexta fecha del torneo de primera división de la Liga Deportiva Confluencia.

Ambas instituciones recibieron una multa económica y el pedido de la aplicación del derecho de admisión. El arquero de Argentinos, Diego Gramaglia fue suspendido por cinco fechas luego de golpearse con Gerardo Ferreyra, ayudante de Deportivo Roca que no estaba acreditado por la Liga. Deportivo Roca deberá abonar el equivalente al valor de 40 entradas durante tres partidos (1.440 pesos). Argentinos la suma de 600 pesos. El Tribunal de Disciplina le pidió a ambos clubes que cumplan con el derecho de admisión.

Las repercusiones, "Creo que fue injusto con Deportivo Roca. Hinchas de Argentinos del Norte forzaron un portón e ingresaron sin pagar, además de no pasar por el control policial. Se cumplió con la cantidad de efectivos y los hinchas de Argentinos que se cruzaron se enfrentaron con jugadores de tercera división, ya que nosotros le pedimos a la hinchada del club que no vaya a este partido. Vamos a apelar la sanción", afirmó el dirigente Luis Raggio en diálogo con Radio Manantial.

Para el presidente de Argentinos del Norte, el fallo estuvo en la distribución de los efectivos policial. "No estoy para nada de acuerdo con la violencia, pero no se colocó bien a la policia. Yo hablé con la hinchada de Argentinos, pero tampoco mucho puedo hacer. Creo que colocando efectivos en la unión de las dos hinchadas se podría haber evitado. ¿Si vamos a aplicar el derecho de admisión? estamos trabajando con esta gente, son pocos y la idea es poder terminar con todo esto. No vamos a apelar ya que creo que está bien el fallo", afirmó el dirigente al mismo medio.

Por su parte, Rubén Torena, presidente del Tribunal de Disciplina de la Liga afirmó en entrevista con Manantial que el principal "responsable es el club local por lo sucedido". "Se analizaron las imagénes y el informe y es el club anfitrión el que debe armar el operativo de seguridad, trabajar sobre accesos diferentes para cada hinchada y además la persona que se golpeó con el arquero Diego Gramaglia no está acreditado por la Liga para estar dentro del campo de juego. Con el jugador se tuvo en cuenta que no tiene antecedentes en mucho años de actividad y se aplicaron las cinco fechas. Además en el cruce de hinchadas, se ve que desde el lado de Roca hubo incentivación a la violencia por parte de un chico vestido de blanco que se puede ver como escupió en varias ocasiones a jugadores de Argentinos del Norte. Es responsabilidad local colocar bien a los efectivos policiales teniendo en cuenta la importancia del partido", sintetizó Torena.

Fuente: http://www.rocadigital.com.ar/

No hay comentarios: